Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

28 de abril de 2017

Achique en Calzar

Abrieron retiros voluntarios y suspenden a trabajadores

Lo que temían los trabajadores de Calzar finalmente llegó: la empresa abrió los retiros voluntarios y anunció una suspensión de la producción desde el 8 de mayo al 13 inclusive. "La situación está muy complicada", dijo a Diario Textual el secretario genera de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina.
El ajuste en la fábrica textil se veía venir, teniendo en cuenta que las plantas de otras provincias ya habían reducido personal y en algunos casos, como la de San Luis, definitivamente cerraron sus puertas.

La información la confirmó esta mañana a Diario Textual el secretario general de la AOT, Nerio Medina. "Ya están en marcha los retiros voluntarios y una suspensión de una semana a partir del 8 de mayo hasta el 13 inclusive", dijo.

"En cuanto a los retiros voluntarios, el cupo es limitado. Se habla de 78, y el plazo para acogerse es hasta el 19 de mayo", precisó.

"La situación está muy complicada. Ellos siguen aduciendo la caída de ventas producto de las importaciones. Creo que va a haber muchos compañeros que se van a ir con los retiros, pero eso no lo sabremos hasta la semana que viene".
  La fábrica de calzado cuenta con un plantel de 350 empleados. La firma pertenece a capitales brasileños. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!