Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

11 de abril de 2017

La luna llena de abril

La 'luna rosa' de esta noche da inicio a la Semana Santa

Uno de los fenómenos astronómicos más curiosos del 2017 llega este martes 11 de abril. Se trata de la luna llena de abril, también conocida popularmente como 'luna rosa'. Se trata de la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, que este año 2017 tuvo lugar el 20 de marzo y podrá verse desde todos los rincones del planeta donde la nubosidad no impida la visión del satélite.

Pero, ¿qué es la 'luna rosa'? Tal y como recoge el portal británico 'Metro', en realidad la luna de este 11 de abril no se teñirá de este color. Fueron los nativos americanos quienes daban este tipo de nombres a las lunas llenas para diferenciar el inicio de las estaciones, y para esta se inspiraron en un tipo de musgo rosáceo y en las flores silvestres Phlox, que comienzan a florecer en primavera y son de este color.

También conocida en otros lugares del mundo como 'Luna de la Hierba', 'Luna del Huevo' o 'Luna de Pez', la 'luna rosa' marca el inicio de la Semana Santa. Esto se explica porque en el año 325 se decidió que se establecería que el Domingo de Pascua sería el siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, es decir, tras la 'luna rosa'.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!