Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

10 de abril de 2017

Finalmente, la AFA llegó a un acuerdo

Oficial: Edgardo Bauza dejó de ser el DT de la Selección

Luego de la reunión que mantuvieron Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Gustavo Lescovich, representante de Edgardo Bauza, se llegó a un acuerdo por la rescisión del vínculo que el DT mantiene con la Selección. La información fue confirmada Claudio Tapia, presidente de la entidad de la calle Viamonte.

"Le hemos comunicado a Edgardo bauza que deja de ser el técnico de la selección nacional. Mañana, a las 19.30, va a haber una conferencia de prensa en Ezeiza para que ustedes puedan enterarse de los pormenores", confirmó Tapia en la puerta de la sede.

De esta manera, y tal como se preveía, Bauza dejó de ser el entrenador argentino y Jorge Sampaoli pasó a ser el máximo candidato a sucederlo. Sobre esta posibilidad, Tapia dijo que "no corresponde hablar" porque recién terminaron de acordar de palabra y que resta "firmarlo y certificarlo por escribano".

A pesar del apoyo de Marcelo Tinelli, uno de los derrotados en los comicios que se llevaron a cabo el pasado 29 de marzo, la presión de Daniel Angelici y Hugo Moyano llevó a que Chiqui rompa el contrato con el entrenador.

En su última aparición pública el Patón había dicho que se veía dirigiendo contra Uruguay y que de ninguna manera pensaba en dejar su cargo a pesar del pobre desempeño que el equipo demostró tanto en la victoria frente a Chile como en la derrota con Bolivia en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, en las últimas horas el rumor de su desvinculación comenzó a tomar fuerza. No sólo por la reunión que mantuvieron Marcelo Tinelli y Claudio Tapia junto al entrenador, sino más bien por los audios que se filtraron con la palabra del Chiqui. El presidente de la AFA, aunque no llega a nombrarlo, insinuó que Bauza debía recapacitar y dar un paso al costado.

El interrogante se plantea sobre cómo se llevará a cabo la desvinculación ya que en principio la AFA debe abonarle 900.000 dólares en concepto de indemnización. Sin embargo, ese no sería el único costo para la entidad de la calle Viamonte debido a que para contratar a Jorge Sampaoli, el entrenador del Sevilla que figura desde el inicio como principal candidato a suceder a Bauza tiene un importe de un millón y medio de euros, que es el valor de la cláusula de rescisión. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!