Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

9 de abril de 2017

Sanguinetti ganó

“A Pampa Traviesa”


Ulises Sanguinetti, de Tres Arroyos, empleó 2 horas 20 minutos 50 segundos. En mujeres, ganó Karina Neipan. En imágenes el desafío, la emoción y los sentimientos que se ponen en juego en la maratón.

En la prueba mayor de los 42k, Sanguinetti se impuso ante Darío “Lalo” Ríos, tercero fue Sebastián Balmaceda y cuarto Lucas Bagaloni.En damas, la ganadora de los 42k fue la chubutense Karina Neipan con 2h 45m 42s. Se consagró Campeona Nacional de Maratón. Segunda fue Dalila Dovichi (2h 59m 14s.), tercera Gabriela López (3h 03 m 40 s), cuarta Ariana Argañaraz, quinta Paola Griffa (la mejor representante de la Federación Pampeana) y sexta Susana Trinak, quien llegó con una lesión en una de sus rodillas.

En los 42k, Sanguinetti mantuvo una pulseada con Ríos hasta los 20 kilómetros. Allí apareció una pequeña ventaja para el finalmente ganador. Esa luz la estiró a los 24 kilómetros y en los 31, comenzó a elaborar el final de la carrera con un ritmo sostenido, que dejó a sus rivales sin chances. 

El mejor pampeano en los 42k entre los hombres fue Javier Fermín con el séptimo puesto

Los 21K

En los 21k ganó Miguel Guerra, con un tiempo de 1 hora 07 minutos 46 segundos. Segundo, Osvaldo Barreto (1h 8m 46s); tercero, Hugo Rodríguez (1h 8m 31s) y cuarto, el mejor pampeano,  Víctor Toledo (1h 9m 42s).

En los 10 K masculinos, el ganador fue Antonio Ruiz con un tiempo de 32 minutos y 49 segundos, Segundo fue Luciano Cabrera, con un tiempo de 33 Minutos y 34 segundos, y completando el podio en tercer lugar, llegó el crédito local, Cristian Alfonsín con un registro de 34 minutos 17 segundos.

Por el lado de los 10 K femeninos, la ganadora fue Jesica Velazquez, (37m:53s), Segunda Rosana Martínez (38m:45s) y Tercera Macarena Alfonso (39m:34s)

En la prueba de 5 kilómetros hombres, el podio estuvo integrado por Damián Brizuela, Lucas Lucero y Gastón Milstein, mientras que el podio en las damas lo integraron: Andrea Changazzo en primer lugar, Diana Velazquez en segundo y Sofía Ocares en tercero.

También hubo pruebas especiales para competidores en silla de ruedas, donde se impuso el múltiple campeón Esteban Roldan con un registro de 51 minutos 18 Segundos. Y en el caso de los atletas no videntes, se impusieron en la Categoría B1 Walter Alvarez, y la categoría B2 José Luis Urteaga. Por el lado de las damas no videntes las destacadas fueron en la categoría B1 Analía Romero en primer lugar, y Silvana Castro en segundo. En tanto el triunfo en la categoría B2 mujeres fue para Margarita Alcaraz.En damas, la ganadora de los 21k fue Belén Iardino con 1h 20m 46s, seguida por Pamela Araneo y tercera fue la santarroseña Yamila Maidana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!