Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

5 de abril de 2017

El Centro Empleados de Comercio

Empleados de Comercio adhieren al paro

El Centro Empleados de Comercio se adherirá al paro general que convocó la Confederación General del Trabajo para este jueves 6 de abril. "Los trabajadores mercantiles pararemos en defensa del trabajo, de la industria nacional así como en favor de los jubilados y el sistema previsional Argentino", expresó el gremio, encabezado por Carlos Nemesio y que representa al centro y sur de La Pampa."Los empleados de comercio que venimos denunciando desde hace mucho tiempo el plan económico que pulverizó las fuentes de trabajo, vuelven a enfatizar que el castigo reiterado a la clase trabajadora deja en claro, que la pobreza de nuestro pueblo está alimentando la lujuria de un poder económico basado en un modelo de país dictado por el Fondo Monetario Internacional", agregó el texto de la convocatoria a la medida de fuerza en nuestra provincia.

Y añadió: "Continúan las mentiras y se usan las mismas formulas a las cuales recurrieron gobiernos anteriores, para disimular que este Plan es un gran monstruo que se alimenta del desempleo, los ajustes, la inseguridad social".

"Necesitamos recuperar el sentido social de la economía, necesitamos reformular una política basada en principios éticos y no en la voracidad individualista, queremos gobernantes con ideas que respondan a las necesidades del pueblo. La fractura social que es enorme, exige ya una respuesta política, basta de pruebas, el pueblo trabajador muere de inanición, no solo por falta de esperanza, la única posibilidad para rectificar el rumbo de este modelo de país, es ver la realidad social de los argentinos", sostuvo el texto firmado por Nemesio.

Y concluyó: "Los mercantiles advertimos: si vamos en dirección hacia la catástrofe no será nuevamente el pueblo el que padezca las consecuencias". Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!