Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

3 de abril de 2017

LO ANUNCIÓ EL GOBIERNO

Desde mañana, el gasoil bajará 2,6 por ciento y la nafta 0,1 por ciento

 A partir de mañana el precio de la nafta bajará 0,1 por ciento y el del gasoil 2,6%, anunció esta tarde el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

    Los nuevos valores tendrán vigencia en todo el segundo trimestre del año, según el acuerdo que el gobierno firmó en enero pasado con el sector.

    Además, los precios se volverán a actualizar en julio próximo, de acuerdo con el comportamiento del mercado y los acuerdos alcanzados.

    El ministro de Energía brindó esa precisión en el marco de la presentación de una aplicación para dispositivos móviles de la plataforma on line de precios de combustibles al público.

    Los recortes son resultado de un acuerdo que firmó el Gobierno con las refinadoras en enero que establece una fórmula que toma en cuenta el precio del barril de petróleo, el del dólar en el mercado local y el de los biocombustibles para determinar el precio en surtidor de la nafta y el gasoil.

    El acuerdo establece que la revisión se hace al principio de cada trimestre del año tomando en cuenta los valores promedio de los últimos cinco días hábiles del trimestre anterior.

    La semana pasada, el propio Aranguren había anticipado que la revisión concluiría en una baja de alrededor del 1,8% en el precio del gasoil y una suba del 0,6% en la nafta.

    Pero los números finales, influidos además por la baja del dólar del jueves pasado, terminaron llevando a una baja de precios para los dos combustibles. Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!