Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

2 de abril de 2017

Hay más evacuados en Santa Rosa

Cayeron 400 mm en 5 días: hay más evacuados en Santa Rosa

Hay más evacuados en Santa Rosa. La intensa lluvia de anoche y hoy, que llegó a unos 83,6 milímetros, volvió a complicar a los barrios Malvinas Argentinas, Villa Germinal y Almafuerte. En esos lugares, volvió a ingresar agua a viviendas e, incluso, hubo más evacuados, dijeron autoridades a Diario Textual. En cinco días se registraron 395 mm.Profesionales del Ministerio de Salud -que está haciendo un relevamiento y recorrida para prevenir enfermedades y atender a enfermos- y de Defensa Civil dijeron a este diario que hubo, principalmente, evacuados en el barrio Almafuerte. "En el Almafuerte, el agua llegó a la mañana hasta la cintura e ingresó a viviendas; evacuamos más que nada a unos 10 chicos, porque los grandes no se querían ir de sus casas por temor a robos", contó una médica.

En Villa Germinal no hubo nuevos evacuados, aunque el agua ingresó a algunas viviendas. En el Escondido tampoco hubo nuevos evacuados, siempre según las fuentes consultadas por este diario.

A su vez, Malvinas Argentinas sigue siendo la zona más complicada. El agua -a raíz del desborde del cuenco, que no ha podido ser desagotado- sigue adentro de unas 10 o 30 casas, según las fuentes a las que se les consulte. "Hubo gente que había vuelto, pero se tuvo que volver a ir por una nueva crecida", dijo un enfermero. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!