Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

31 de marzo de 2017

Río Colorado y La Adela

En alerta por la intensa lluvia

Desde el mediodía y hasta este momento no cesa el diluvio en la Comarca, causando innumerables inconvenientes. Tanto bomberos como la policía se encuentran en alerta. Hay evacuados.


Río Colorado y La Adela sufren el embate de un verdadero diluvio, que ya ha anegado numerosas calles, tanto del centro de la ciudad de Río Colorado, como también de los barrios Villa Mitre, Unión, Buena Parada, y las colonias frutícolas.

En el centro de Río Colorado las calles más afectadas se encuentran cortadas con fajas de seguridad para evitar la circulación de vehículos, para la seguridad de los mismos, y también para que el movimiento de agua que ocasionan no generen olas que puedan ingresar al interior de las viviendas.

Según informan vecinos, ambos pasos niveles sobre calle San Martín, que dan paso a las avenidas Berutti e Italia se encuentran cortados al tránsito por la altura del agua, y solo las camionetas de gran envergadura pueden pasar, razón por la que muchas personas se ven imposibilitadas a retornar a sus hogares, o desplazarse por cualquier necesidad.

También se informó que el Parque Laguna está desbordado, por lo que las calles aledañas se encuentran anegadas.

Colapsaron todos los desagües a cielo abierto, y están desbordando sus caudales en los barrios Unión y 104 Viviendas.

En Buena Parada la situación es muy preocupante, se está trasladando maquinaria para poder abrir las calles y ayudar a que el agua se dirija al río. Se informa que hay personas evacuadas en dicho barrio.
También hay personas evacuadas en el barrio Villa Mitre.

La calles de las colonias se presentan como verdaderos ríos, por lo que se recomienda no desplazarse, salvo en casos de urgencia y mediante vehículos apropiados.
Los lugares habilitados como centros de atención, según informó el Municipio son:
• Gimnasio de Barrio Unión
• Gimnasio Municipal (Centro)
• Salón de Usos Múltiples de Buena Parada

Los números de emergencia y para ser evacuados son:
100 / 02931-432326 / 02931-15410132 / 0291 155031858

También desde el Municipio recomiendan que en zonas con agua, tapar las puertas con bolsas con arena y mantener la calma. Estamos trabajando con bomberos, Policía y acercando bolsas de arena a las zonas más complicadas.

Por otro lado, se suspendieron las clases en los turnos tarde, vespertino y noche.

Prácticamente la totalidad del personal tanto de Bomberos como de la Policía y el Municipio se encuentran trabajando en los puntos más críticos, asimismo vecinos solidarios están en alerta y ayudando.

Desde Aguas Rionegrinas informaron que frente al panorama se encuentra fuera de funcionamiento la Planta Potabilizadora principal y la de Buena Parada, por lo que se registrará una baja en la presión del suministro. Advirtieron también que el sistema cloacal se encuentra en carga, por lo que se pueden llegar a presentar desbordes domiciliarios y en las redes.

Desde el Municipio de La Adela, se solicitó a la población transitar con precaución por la rotura de las calles, y además que se encuentra maquinaria pesada del municipio trabajando. -  fuente riocolorado.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!