Sábado 24 de Septiembre de 2022

  • 21º

POLICIALES

27 de marzo de 2017

ROBOS EN SAN MARTÍN Y BERNASCONI

El subcomisario Lucas Lucero contó que el Viernes comenzaron a investigar de manera conjunta con la comisaría de Bernasconi dos hechos delictivos ocurridos en esa localidad.

En un procedimeitno llevado a cabo el pasado Viernes 24, la policía local recuperó varios elementos que habían sido sustraídos en esta localidad y en Bernasconi.
 

El subcomisario Lucas Lucero contó que el Viernes comenzaron a investigar de manera conjunta con la comisaría de Bernasconi dos hechos delictivos ocurridos en esa localidad.

Uno de los hechos daminifica a una señora de apellido Gusol, y el otro a Matías Sieben.

En esa circunstancia el Viernes por la mañana intentan identificar a los ocupantes de un vehículo de esta localidad, quienes intentan maniobras para dar a la fuga, colisionando el móvil policial.

Luego se procedió a la detención del ocupante, mayor de edad, oriundo de General San Martín, y secuestro del vehículo.

En horas de la tarde se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio particular del involucrado.

Posteriormente realizaron registro vehicular con orden del fiscal, logrando esclarecer otros hechos delictivos. Los hechos en Bernasconi habían ocurrido el jueves por la noche. Asimismo lograron esclarecer otro hecho de días anteriores, del cual había resultado víctima un ciudadano de General San Martín de apellido Protsman., al que le habían sustraído el alternador de un vehículo que se encontraba en reparación, y le dañaron el torpedo del mismo.

Esa pieza estaba colocada y en uso en el vehículo Fiat 128 en el que se desplazaba el joven detenido.

Del mismo modo se le dio intervención al Juzgado de Faltas local debido a que el vehículo no dispone de los requisitos para circular

Los efectivos lograron recuperar la mayoría de los elementos robados, entre los que se encontraban un recado, herramientas, un arma, y una cámara fotográfica, entre otros. La persona involucrada está detenida en General Acha, y estaba previsto que este Lunes se formalizara la denuncia, en condición de imputado.

Los hechos que se le imputan son dos por hurto en concurso real, una causa de robo y otra de hurto. Por el hecho en General San Martín se inició una causa por hurto y daño.

Por otra parte el subcomisario informó que en forma paralela, y a raiz de los disturbios ocasionados en el procedimiento, se le iniciaron causas paralelas a la madre y a la abuela del detenido. A su vez la madre está notificada por el delito de lesiones, dado que agredió al oficial de la comisaría local.

También el patrullero sufrió daños en la caja, en la compuerta de la caja,  en la parte del guardabarros delantero y en el paragolpes.

El subcomisario agregó  que se está investigando si hay otras personas involucradas, ya que al momento de la detención se desplazaba con otra persona, y se investiga si tuvo participación. También podría estar involucrado un menor.Foto: FM Calden Bernasconi fuente notilandia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!