25 de marzo de 2017
Con 61 cadetes a bordo, 14 de ellos mujeres
La Fragata Libertad inicia su viaje número 46

Con 61 cadetes a bordo, 14 de ellos mujeres, la Fragata Libertad comienza hoy su viaje de instrucción número 46, que la llevará a recorrer durante seis meses trece puertos de América Latina y Europa, informó el ministerio de Defensa de la Nación.

En la fragata, el buque escuela de la Armada Argentina, los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar iniciarán el tramo final de sus estudios antes de convertirse en oficiales.

Al mando del capitán de navío Fernando Maglione, participarán de la travesía las promociones N° 146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, N° 81 de Infantería de Marina, y N° 102 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

El recorrido

El buque parte desde la Dársena Norte del puerto metropolitano, y se prevé que estará de regreso el 7 de octubre, tras recorrer 23 mil millas náuticas, que equivalen a 41.400 kilómetros, en una travesía en la que visitará los puertos de Fortaleza (Brasil), Veracruz (México), Charleston y Miami (EE.UU.), Den Helder (Holanda), Wilhelmshaven (Alemania), Malmo (Suecia), Boulogne Sur Mer (Francia), Portsmouth (Reino Unido), Barcelona y Santa Cruz de Tenerife (España), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

El último miércoles, el presidente Mauricio Macri , junto con el ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezaron la ceremonia de orden de partida.

Desde su primer viaje, en 1963, la fragata Libertad recorrió más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo y pasó navegando el equivalente a unos 17 años.

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
CHUBUT
NACIONALES
Expoagro
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet