• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de marzo de 2017
ECONOMÍA
Comercio cerró la paritaria: 20% de aumento con cláusula gatillo

El Sindicato de Empleados de Comercio acordó con las cámaras empresarias un aumento de 20% anual, que se aplicará en dos tramos de 10% y una cláusula "gatillo" si la evolución de la inflación en 2017 supera ese umbral.

Luego de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, el gremio que conduce Armando Cavalieri acordó con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) una suba salarial del 10% a partir de abril y otro 10% a partir de julio.

Las cámaras empresarias estuvieron representadas por Jorge Di Fiore y Osvaldo Cornide, respectivamente.

Además, pactaron una "cláusula gatillo" cuya implementación se analizará en octubre si la inflación supera el 20% acumulado para esa fecha. "El gremio quería esa cláusula, se conversó y se accedió a incluirla", explicó Osvaldo Cornide, titular de CAME, a C5N.

Jorge Di Fiore, de la CAC, sostuvo que "es importante destacar la incorporación de la cláusula 'gatillo' en el mes de octubre de 2017 y enero 2018, en cuya virtud, y en la medida que la inflación supere la pauta salarial, se procederá a los ajustes que pudiera corresponder".

El acuerdo tendrá vigencia por un año, es decir desde el 1° de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018, y como base de cálculo de dichos porcentajes se tomaron las escalas vigentes a abril 2017.

El primer tramo se incorporará en carácter remunerativo al salario a partir del 1° de julio de 2017, y el segundo mantendrá el carácter de no remunerativo hasta el 31 de octubre de 2017. Además, los dos tramos del incremento no serán acumulativos.

A dos semanas del paro convocado por la CGT para el próximo 6 de abril, el acuerdo rubricado en la cartera laboral avala un aumento un par de puntos por encima del "techo" del 18% que había intentado imponer el Gobierno desde principio de año.

Avances con la UTA

Más allá de lo acordado con Comercio, hubo otra reunión con un gremio importante: la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El encuentro lo llevaron a cabo los ministros de Trabajo y Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich, con el secretario general del gremio, Roberto Fernández.

Tras el cónclave firmaron un acta, dejando constancia de que el 27 de marzo se iniciarán las negociaciones paritarias del sector. Fuentes oficiales destacaron la predisposición al diálogo de la UTA, al igual que la de los dirigentes de Comercio. En ese sentido, trabajarán con mesas sectoriales para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Durante el encuentro con la UTA las partes hablaron del Plan Nacional de Infraestructura y de las mejoras en las autopistas y los avances con el Metrobus.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
PARITARIAS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 18.00 a 19.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet