Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

16 de marzo de 2017

INFORMACIONES DE GOBIERNO

Luego de 37 años se hará pavimento en Santa Isabel

En la sede de Vialidad Provincial, el gobernador Carlos Verna encabezó la licitación para la obra de “pavimentación urbana en Santa Isabel”. El presupuesto oficial asciende a $25.866.000, a febrero de 2017, y el plazo de ejecución es de un año.

Participaron de la apertura de sobres el intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, el presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, entre otras autoridades.

El mandatario pampeano informó que son 77 cuadras de asfalto las que se harán, en algunos casos también se construirá el cordón cuneta, “a diferencia del resto de La Pampa, la base en Santa Isabel no es de tosca, sino que es granular, teniendo en cuenta las características del terreno. Algunas bases están hechas pero habrá que reacondicionarlas y si no habrá que traer material, seguro que de La Puntilla, que es la cantera más conocida, que está más cerca, y tiene el granulado mejor hecho”.

“La última vez que se hizo asfalto en Santa Isabel, yo trabajaba en la empresa vial que hizo la obra, era en el año 1980, hacía mucho tiempo que no se hacía pavimento en la localidad”, manifestó.

Intendente

José Luis Rodríguez calificó el día como trascendente para la historia de Santa Isabel, “después de 37 años podemos cumplir un gran anhelo hecho realidad, el poder licitar estas 77 cuadras, que le hacen falta a la localidad y que seguramente le va a cambiar la fisonomía a nuestro pueblo”.

En el tiempo se hicieron otras obras prioritarias en el lugar y recordó “el punto de inflexión que hubo entre la Capital provincial con el Oeste, fue la construcción, cuando el ahora gobernador era ministro de Obras Públicas, y se licitó la ruta provincial N° 10 desde Telén hacia Santa Isabel”, donde comenzó otra historia en el oeste de La Pampa.

El jefe comunal explicó que se construyeron obras de infraestructura, escuelas, hospitales, viviendas, gas natural, agua “que impulsaron a que Santa Isabel sea la localidad que es en la actualidad. Obras que se priorizaban más que el asfalto, hoy llegó el turno del asfalto, es un compromiso que asumimos cuando éramos candidatos, de hacer viviendas y asfalto”.

Al ser consultado por las viviendas necesarias, Rodríguez informó “durante los dos anteriores períodos de gobierno solamente hicimos 42 viviendas, lo que aumentó el déficit habitacional, pero en una charla con el gobernador me comentó que posiblemente este año se van a licitar viviendas, unas 40 en Santa Isabel”.

Finalmente agradeció al Gobierno provincial por la posibilidad de cumplir un compromiso “que hace dignificar la política, porque a los compromisos hay que cumplirlos”.

 

Oferentes

Se presentaron dos empresas, Cleanosol Argentina SAICFI, que cotizó $28.104.053,08, y Jubete Omar Ángel, que cotizó 23.195.263,29.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!