Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

8 de marzo de 2017

El Sismo en pleno oeste pampeano

Tembló Algarrobo del Águila: "hubo vecinos que salieron de sus casas"

El Sismo en pleno oeste pampeano sorprendió a más de un vecino oesteño. Tuvo epicentro a unos 8 kilómetros del casco urbano de Santa Isabel. Fue de 3,6 º Escala de Ritcher, pero su intensidad, se sintió a unos 30 kilómetros, en pleno casco urbano de Algarrobo del Águila.

Según testimonios acercados a InfoHuella, los vecinos salieron de sus viviendas. Ocurrió a las 21, 07 hs, cuando la gente ya está en su casa: “Tembló el piso y se sintió ruido en el techo, tuvimos que salir afuera", contó un vecino de Algarrobo del Águila a InfoHuella.

En la zona oesteña son frecuentes las réplicas, aunque en menor medida, cuando hay sismos en las provincias vecinas. Pero esta vez, el sismo fue en La Pampa, en pleno oeste. Pasados unos minutos, desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmaron a InfoHuella que el temblor que daban cuenta los vecinos oesteños había sido un movimiento sísmico.

En Algarrobo del Águila, donde la intensidad fue de grado III, hubo vecinos que lo sintieron. En diálogo con InfoHuella, el intendente Oscar Gatica contó que hubo vecinos que salieron de sus casas.  “Hay testimonios que apenas ocurrido el fenómeno daban cuenta de que sintieron temblar la tierra, o sentir crujir el techo. En otros casos, ni se percataron. En mi casa sentí un ruido, pero no tomé dimensión que se podía tratar de un temblor. Otros vecinos, lo sintieron tan fuerte, que tuvieron que salir de sus viviendas”, expresó Gatica.Fuente InfoHuella

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!