Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

3 de marzo de 2017

La medida de fuerza será el lunes y martes

Los gremios docentes bonaerenses desoyeron la conciliación obligatoria y ratificaron el paro

Finalmente los gremios docentes bonaerenses desoyeron la conciliación obligatoria dictada por la gobernación de María Eugenia Vidal y ratificaron que las clases no comenzarán en el distrito más grande del país.

En conferencia de prensa, los dirigentes sindicales reiteraron que el lunes y martes harán paro y amenazaron con "profundizar" el conflicto. Al mismo tiempo, calificaron de "vergonzosa y extorsiva" la oferta salarial e insistieron en que la Provincia debe pedirle al Gobierno que convoque a una paritaria nacional."Rechazamos la propuesta porque es vergonzosa. Nos ofrecieron una suma no remunerativa a cambio de levantar el paro. No fue una propuesta pensada para llevar adelante la posibilidad de que los docentes tengamos un salario digno", afirmaron.

El gobierno bonaerense había mejorado su oferta para lograr que las clases empiecen el lunes. La propuesta contempla el pago de una suma no remunerativa a cuenta del incremento salarial que se acuerde con el siguiente esquema y es la siguiente:

– 800 pesos para los docentes que cobran hasta 15 mil pesos.
– 1.200 pesos para los docentes que cobran entre 15 y 20 mil pesos.
 1.600 pesos para los docentes que cobran entre 20 y 30 mil pesos.
– 2.000 pesos para los docentes que cobran más de 30 mil pesos.

Sin embargo, los sindicalistas rechazaron este cuadro salarial y expresaron su "profundo malestar". Mirta Petrocini, secretaria general de FEB, dijo que "lo que se anuncia en los discursos nada tiene que ver con las realidades nuestras".

Sostuvo además que desde el Ejecutivo provincial "hay una clara intención de separar a los gremios de los docentes, que también están dando pelea y lucha en las escuelas".

Tras la rueda de prensa de los docentes, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, criticó con dureza a los gremios. "Todos debemos acatar las leyes, por más que no nos guste. Y sería un mal ejemplo que los sindicatos no acaten la ley", sostuvo.

"Nunca he visto ofrecer un acuerdo más flexible que el nuestro. Les molestaba el 18% y les ofrecimos lo que dé la inflación", sostuvo en declaraciones a TN.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!