2 de marzo de 2017
El fuego se inició en el sector de calabozos durante una supuesta pelea entre detenidos
Siete presos murieron durante un incendio en una comisaría de Pergamino

Al menos siete presos murieron durante un incendio registrado esta tarde en una supuesta pelea entre detenidos producido en la comisaría 1º de Pergamino, confirmaron a Infobae fuentes oficiales y desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad bonaerense.

Las primeras versiones indicaban que se había registrado un motín en la dependencia policial, ubicada en la calle Dorrego 654, pero luego fuentes judiciales aseguraron que todo comenzó por una riña entre algunos presos, que incluyó el incendio de colchones, lo que concluyó con el fatal desenlace. En total, había 19 presos alojados en esa comisaría.

Fuentes policiales informaron que se produjo "un foco ígneo en el sector de calabozos". Agregaron que una vez sofocado el fuego, las autoridades constataron que hubo "siete detenidos fallecidos", identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre. Dijeron además que esperan los resultados de las pericias para tener mayores precisiones.

En tanto, fuentes de la cartera de Seguridad bonaerense también le confirmaron a Infobae que todo habría comenzado por una "riña entre presos" dentro de uno de los calabozos.

Varios familiares de los presos comenzaron a amontonarse en el ingreso de la comisaría intentando obtener información de lo sucedido, mientras los bomberos continuaban con sus tareas.

Según una de las versiones, la disputa estaría vinculada al reciente ingreso de un detenido y a un hecho de violación ocurrido este mismo mes en la localidad.

Un joven de 19 años se entregó hace pocos días voluntariamente a la policía de Pergamino, admitiendo haber sido partícipe del asalto y la violación a una joven estudiante de abogacía local, aportando además datos para dar con quien habría sido su cómplice.

Es tras la detención del segundo sospechoso y su ingreso a la dependencia policial, que habría existido un cruce con su compañero. A partir de esta situación, el encuentro derivó en una pelea y la quema de tres colchones, lo que provocó la muerte por incineración de los 7 internos.

Interviene en el caso el fiscal Nelson Mastorchio, de turno en el Departamento Judicial Pergamino.fuente Infobae

 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet