Viernes 26 de Febrero de 2021

  • 33.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

24 de febrero de 2017

ANUNCIO DEL MINISTRO RICARDO BURYAILE

Récord histórico: el trigo 2016/2017 llegó a las 18,3 millones de toneladas

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció una producción récord de 18.300.000 toneladas de trigo en la campaña 2016-2017.

   En conferencia de prensa, el funcionario nacional afirmó que "es la primera vez en la historia que se alcanza esa cifra" y que hay "un excedente exportable de 11 millones de toneladas de trigo argentino".

   Mientras que el área de siembra de trigo fue de 6.3 millones de hectáreas, un 44% más que en el ciclo anterior y la producción, 7 millones más, un 62% más que en la campaña 2015-2016.

   "Reafirmamos que, en total, vamos a llegar a las 130 millones de toneladas, a pesar de que fue un año plagado de contingencias climáticas", dijo Buryaile en la sede del ministerio.

  También señaló que "el trigo volvió al mundo. Abrimos nuevos mercados y recuperamos los que estaban perdidos. Hay un total de 18 nuevos destinos para nuestro trigo, entre ellos Indonesia, Egipto y Tailandia".

   Destacó que la cosecha de trigo anterior fue de 11,3 millones de toneladas, pero al darle "previsibilidad" y tomar medidas como la desaparición de los ROE's y la eliminación de las retenciones hizo que el productor reaccionara "positivamente".

   "Sino hubiéramos tomado este desafío, hoy no estaríamos anunciando esto, que significan 250 mil viajes más en camión, peajes, lo que implica más trabajo argentino y además ahora estamos discutiendo calidad del trigo", dijo Buryaile.

   Aportó otros números: "Hay 7 millones de toneladas de trigo con Declaración Jurada de Venta al Exterior y 9,5 millones, comercializados a esta altura del año, por lo que entrarán 1.400 millones de dólares más por trigo".

   Toda esta fecundidad se dio a pesar de que "tenemos 16 provincias en emergencia agropecuaria, por lo que estamos trabajando en riesgos productivos, se trata de implementar un sistema de coberturas". fuente (NA).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!