Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

21 de febrero de 2017

Acha

hay nuevos empresarios en el frigorífico

Autoridades del Gobierno de La Pampa se reunieron en las últimas horas con representantes del Frigorífico de General Acha para dialogar respecto a la apertura de la planta. Dos empresarios pretenden alquilar o integrarse a la sociedad de la firma. Estiman que a mediados de marzo volverían a producir.
Del encuentro participaron el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontáa y los empresarios Osvaldo Alonso y Carlos y Alfredo Ruiz.

Los hermanos Ruiz quieren hacerse cargo de la empresa. "Aún no tienen participación societaria y están viendo la forma de cómo se integran o cómo toman control de la empresa", sostuvo el ministro en diálogo con Diario Textual.

"Se analizó la situación actual del frigorífico y su posible apertura, que fue estimada para la primera quincena del mes de marzo, ambas partes se comprometieron para continuar con las reuniones, el trabajo en conjunto y considerar la situación de cada uno de los operarios, a los efectos de llevar tranquilidad a la familia trabajadora", informó.

Los empresarios adeudan unos 60 millones de pesos y sostienen que no pueden sostenerse con 122 empleados. Así, una de las posibilidades es realizar retiros voluntarios y echar personal. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!