Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

20 de febrero de 2017

INFORMACIONES DE GOBIERNO

En el marco de la 14° Fiesta Provincial de la Sal, el pasado fin de semana tuvo lugar la Segunda Feria Regional de Emprendedores Pampeanos en los terrenos del Polideportivo Municipal de General San Martín.

Ochenta emprendedores pampeanos expusieron sus productos en dos grandes carpas que se instalaron en el predio. La organización estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa en conjunto con la Municipalidad de General San Martín. Daniel Filippa, director de Micropymes, informó que la idea surgió a fines del año pasado “donde el intendente Ariel Stemphelet le sugirió la posibilidad al ministro Martín Borthiry de convocar a los emprendedores y organizar una muestra provincial de pequeños emprendimientos como parte de esta fiesta popular".

El objetivo fue dar prioridad a emprendedores del sur de la Provincia, explicó Filippa, quien agregó que “así como la semana pasada se prestó mayor atención a emprendedores del oeste, debido a la cercanía de esas localidades con la anfitriona de la Fiesta de la Ganadería, Victorica, esta vez quisimos respetar la misma temática en General San Martín”.

Con unos 50 puestos de las localidades de Rolón, La Adela, Bernasconi, Jacinto Arauz, Doblas, Guatraché, Tomás M. de Anchorena, General Acha y General San Martín, “quienes recorrieron la muestra pudieron observar micropymes como el caso de la fábrica de agua tridestilada "Roma" o la fábrica de reciclado de PVC de Pablo Bergondi, ambos de la localidad anfitriona quienes ya han tramitado el pedido de financiamiento a través de la Ley 2870 y recibido su crédito respectivamente o firmas como "Chacinados El Caldén" y "Chacinados El Gallego" ambas de la localidad de Jacinto Arauz o la empresa que fabrica bolsas de polietileno "Lant Plas" también de la mencionada localidad”.

También estuvieron presentes dos empresas que envasan agua en bidones y botellitas de 500 cm3, "Aguas Rolón" propiedad de Daniel Pérez y "La Gota" de la localidad de Tomás M. de Anchorena. El funcionario comentó que "nuevamente tuvimos el acompañamiento del Ente Provincial del Río Colorado quienes realizaron una degustación a los presentes de las distintas variedades del vino "Planicie" de Casa de Piedra. Las autoridades presentes en la Fiesta hicieron un recorrido por cada uno de los stands, participaron el intendente de General San Martín, Ariel Stemphelet, el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, los subsecretarios del Gobierno Provincial Gabriel Reiter (Desarrollo Territorial) y Lautaro Córdoba (Turismo) y los directores Vanina Fernández (Industria), Andrea Pombar (Producciones Alternativas) y Daniel Filippa (Micropymes).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!