Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

19 de febrero de 2017

Clausuran un local bailable en Macachín

El Ministerio de Seguridad informa que en la madrugada de este domingo se realizaron los correspondientes controles de nocturnidad

Miguel Riglos.
El subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico y Prevención de las Adicciones, Luis Correa, junto a personal del Ministerio y personal policial, estuvo presente en los Carnavales que se llevaron a cabo en la localidad. En el lugar se encontró a una menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas que había suministrado un adulto. De esta manera, se llamó a los padres de la menor para que tomaran conocimiento de lo sucedido, mientras se trasladaba al adulto a la dependencia policial para iniciar las actuaciones contravencionales, en virtud de la aplicación del código provincial de faltas. Este fue el único incidente constatado, ya que la actividad en el lugar se llevó adelante con total normalidad.
Los controles de tránsito estuvieron a cargo de la policía en conjunto con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En tanto, se controlaron 143 vehículos y se labró un total de 15 actas de infracción; 10 por falta de documentación y 5 por alcoholemia positiva.
En esta tarea de control vehicular, colaboró el Oficial Principal Coria, de la Sección Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas del área Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, quien detectó que un vehículo llevaba cinco cigarrillos de marihuana, un envoltorio con cocaína y pastillas. Los mismos fueron secuestrados por la Policía.

Macachín.
Se hicieron presentes en la localidad funcionarios del Ministerio, quienes realizaron los controles de manera conjunta con personal policial y el inspector municipal. Los mismos, arrojaron como resultado que en un importante local bailable se realizara, en principio, un acta contravencional a un adulto por suministro de alcohol a un menor. De esta manera, se procedió notificando a los padres del menor, mientras que el adulto fue trasladado hasta la dependencia policial para hacer el sumario correspondiente. Posteriormente, se constató la venta de bebida alcohólica a un menor por parte del local, con lo cual se realizó la clausura preventiva a los fines de evitar otro hecho similar.
Por su parte, el inspector municipal le labró un acta de infracción por exceso en el horario de cierre al local bailable “Pancholandia”.

San Martín.
Los operativos de tránsito en la localidad estuvieron a cargo de personal policial dejando resultados satisfactorios. De 159 vehículos controlados, se labraron 4 actas de infracción de las cuales una fue por alcoholemia.
Cabe señalar que días anteriores, el ministro Tierno estuvo en la localidad presidiendo el Consejo de Seguridad junto al intendente, concejales, funcionarios del municipio y vecinos. En esa reunión, uno de los temas abordados fue acordar medidas para una mejor organización de la tradicional Fiesta de la Sal. Posteriormente, el subsecretario Correa se reunió nuevamente con personal del municipio y organizadores del evento para delimitar las medidas de prevención necesarias.

Toay.
Personal del Ministerio se hizo presente en la fiesta Provincial de Canto y Danza realizada en el predio municipal de la localidad. Los controles en el lugar dejaron resultados positivos, ya que se pudo constar la NO venta de alcohol a menores de edad en las cantinas, al mismo tiempo que en el predio no se encontraron menores consumiendo bebidas alcohólicas.
Es importante destacar nuevamente aquí la labor activa del Municipio en pos de tomar medidas preventivas para que la actividad pueda desarrollarse de esa manera.

General Pico y Santa Rosa.
Por su parte, los controles realizados en estas ciudades tuvieron resultados satisfactorios ya que no se detectaron irregularidades y la actividad se desarrolló con total normalidad. Cabe señalar la activa participación de funcionarios y empleados de ambos municipios, en conjunto con personal del Ministerio y policía de La Pampa. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!