29 de julio de 2013
HISTÓRICA VISITA PAPAL A BRASIL
"Cuento con ustedes para edificar un mundo nuevo", dijo el Papa a los jóvenes

Frente a una multitud, Francisco celebró la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud.
"No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente", dijo a los millones de fieles.
El papa Francisco llamó a los jóvenes católicos a "llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales" en la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada ante unos tres millones de personas en Copacabana. 
"El Evangelio no es para algunos sino para todos. No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos. No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente", dijo el primer Papa latinoamericano de la historia, parte en portugués, parte en español. 
"Este continente ha recibido el anuncio del evangelio, que ha marcado su camino, y ha dado mucho fruto (...) La Iglesia necesita de ustedes, del entusiasmo, la creatividad y la alegría que les caracteriza", afirmó en su último día en Brasil, el país con más católicos del mundo. 
América Latina es también la región con más católicos del planeta, más de 40% del total, pero la Iglesia pierde terreno frente al crecimiento de iglesias evangélicas y de las personas sin religión. 
La experiencia del encuentro con Jesús "no puede quedar encerrada en su vida, o en el pequeño grupo de la parroquia, del movimiento o de su comunidad. Sería como quitarle el oxígeno a una llama que arde", sostuvo el Papa argentino, insistiendo en el papel evangelizador y misionero de la Iglesia. 
"¡Cuidado! Jesús no ha dicho: si quieren, si tienen tiempo, sino: Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos". 
Francisco citó a un jesuita español muerto en Brasil, José de Anchieta (1534-1597), que "se marchó a misionar cuando tenía solo 19 años. ¿Saben cuál es el mejor medio para evangelizar a los jóvenes? Otro joven". 
Según la organización de la JMJ, tres millones de personas asistieron a la misa del Papa, incluidos más de 300.000 jóvenes peregrinos de 170 países, lo que sería un récord de afluencia en la playa de Copacabana.
 
 
El regalo que le hizo Francisco a CFK para su nieto Néstor Iván
  
 
El Papa le obsequió un par de zapatitos y medias blancas, además de bendecirle unos rosarios, contó la mandataria, quien estuvo junto a sus pares de Bolivia, Evo Morales, y Brasil, Dilma Rousseff. 
La presidente Cristina Fernández dijo este domingo "miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván" y mostró un par de  zapatitos y medias blancos que le entregó el sumo pontífice, a 
quien saludó al término de la misa que clausuró la Jornada Mundial de la Juventud 2013. 
"Y me bendijo unos rosarios", añadió Cristina a la prensa, luego de recibir el obsequio para su nieto Néstor Iván de manos de  Francisco. 
La Presidente participó de la masiva ceremonia en las playas de Copacabana desde el palco de autoridades junto a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff; de Bolivia, Evo Morales, y de Surinam, 
Desire Bouterse. 
Junto a Cristina además estuvieron el canciller Héctor Timerman; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación, Alfredo Scoccimarro; y el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.
El sábado vía Twitter, Fernández había anticipado: "Estoy segura que también va a ser un día muy especial".
La jefa de Estado llegó a la ciudad carioca el sábado pasadas las 22 acompañada por Insaurralde , el canciller Héctor Timerman y ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo, con quienes se trasladó hasta el hotel donde fue recibida por el embajador Luis María Kreckler.
En Brasil ya se encontraba el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y con la Presidenta de la Nación viajaron desde Buenos Aires el canciller Héctor Timerman y los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Sccoccimarro, y la ex defensora de la Ciudad de Buenos Aires Alicia Oliveira.
Además, integran la delegación el Padre Francisco de la Isla Maciel, el Padre Fernando de González Catán, La Matanza y el Padre Ignacio de Quilmes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Delante de las provocaciones de un familiar tendrás que tener cuidado con no actuar impulsivamente, ya que se vienen discusiones. Una mirada dispara el romanticismo y la pasión. No necesitas indicaciones para percibir lo que quiere tu pareja. La conquista de nuevos espacios en lo que se refiere a tu profesión será todo un hecho, y esto te otorgará mucha confianza.Sugerencia: Debes concentrarte en tus metas y no en los problemas de los demás. Pon atención a cualquier problema de salud que pudiera presentarse.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet