Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

17 de febrero de 2017

Acuerdo para que el Frigorífico de Acha reabra sus puertas

Los 122 trabajadores que no percibieron el sueldo de enero, cobrarán un subsidio de 5000 pesos y un bono de 4000 pesos en carne.

El Frigorífico de General Acha comenzará a operar nuevamente a partir de un acuerdo que se firmó este viernes en la Subsecretaría de Trabajo. La planta de faena permanece cerrada porque los propietarios han manifestado que no cuentan con dinero. Hay 122 trabajadores que dependen de esa fuente laboral.

Este viernes el delegado gremial del frigorífico, Valentín Wentenao dijo que “se llegó a un acuerdo por este mes. Los trabajadores cobararán una parte del dinero con un subsidio del gobierno y la otra parte la pondrá el frigorífico”.

“Este mes la empresa les dará 4000 pesos en carne a los trabajadores como parte de pago y 5000 pesos de subsidio a cada operario que viene desde el gobierno provincial. El pago es para el mes de febrero en el que el frigorífico estuvo inactivo. Luego los 122 operarios cobrarían el mes siguiente de manera normal”, contó.

Del acuerdo rubricado en Trabajo participaron los empresarios dueños de la planta; la subsecretaría de Descentralización Territorial del Ministerio de Desarrollo Social; el gremio; y el subsecretario de Trabajo de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.

El bono de la carne estará disponible desde hoy para los trabajadores. “La ministra Fernanda Alonso, a través de Lavín, se comprometió a montar un operativo especial para que el subsidio salga cuanto antes”, informó una fuente del Gobierno Provincial.

“Con esto los trabajadores se comprometen a mantener la paz social que permita a los empresarios generar alguna propuesta para la continuidad de la explotación”, completó.

En los últimos días, los trabajadores del Frigorífico General Acha han venido realizando protestas porque los dueños no cumplieron con el pago de todos los salarios en tiempo y forma, como se habían comprometido. Fuente el Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!