Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

15 de febrero de 2017

Estatales

la ayuda escolar será de 2 mil pesos

El subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, se mostró optimista con las políticas de empleo a nivel provincial y anunció un incremento en la ayuda escolar, que pasará a 2.000 pesos.
"Estas iniciativas permitieron generar fuentes de trabajo genuino y blanquear situaciones laborales", sostuvo el funcionario. "Va a ser un año donde vamos a tener que trabajar mucho para sostener los niveles de empleabilidad, sobre todo en nichos puntuales. Si la situación de la macroeconomía nacional se sigue agravando va a ser muy difícil la contención, igualmente me parece que en la provincia de La Pampa, por su conformación productiva, tenemos elementos y herramientas que nos permiten ser optimistas", agregó.

Dijo que en La Pampa "cuesta" salir adelante después de una ola de despidos. "Las olas de despidos, que ocurren a nivel país, llegan más tarde a La Pampa, pero cuando llegan cuesta salir adelante y recuperar las fuentes. Se nota un resentimiento en la calidad del empleo, el trabajo no registrado comienza a gotear y se resignan derechos. La decisión política del gobernador es estar detrás de esto para sostener los niveles de empleabilidad", informó.


Paritarias
El subsecretario recordó que en La Pampa, el Estado tiene paritarias solo con los trabajadores estatales. "Estamos en el proceso de inicio de la convocatoria paritaria, que significa una solicitud de apertura con un temario, pero tenemos negociaciones, charlas, no se habla de porcentajes porque aún no hay nada muy claro".

Pedehontaá resaltó que, en el día de hoy, "cayó muy bien" en la dirigencia sindical, el llevar la ayuda escolar de $1.500 a $2.000. "Lo que significa una recomposición aceptada por los mismos, y va a ser ad referendum de la primer reunión paritaria", sostuvo.

"El gobernador está dando señales claras que quiere tener paz social con los trabajadores, que entiende la situación por la que están pasando, y en función de eso está dispuesto a hacer un esfuerzo para que no se pierda la carrera contra los precios", agregó.


Paritarias docente nacionales
En relación al conflicto paritario a nivel nacional, el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral sostuvo: "si esta discusión a nivel nacional sigue, e inclusive se agrava, inexorablemente nos va a impactar porque no vamos a tener el inicio de clases por un conflicto que, hasta diría, es ideológico, porque el gremialista quiere defender lo que está en una ley (que dice que el Gobierno nacional tiene que llamar a convocatoria de paritarias nacionales)".

"De ser así –completó- muchos chicos pampeanos, atravesados por este conflicto nacional, no van a tener clases".


Empleabilidad
Ante la firma del Convenio con el CFI y la realización de la ExpoPyMEs, el subsecretario consideró que es una clara muestra de las políticas de sostenimiento y creación de empleo en La Pampa "ofrecer un marco de negociación, de visualización de los productos que tienen nuestros empresarios y emprendedores significa mayor consumo, mayor producción, y eso derrama en mayor empleo o al menos en el sostenimiento del existente". Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!