Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

12 de febrero de 2017

Victoria del Rojo de Doblas

Superó 2-1 a Belgrano en el inicio del Provincial.

Independiente de Doblas, Racing y Estudiantil de Eduardo Castex fueron los ganadores en la primera fecha del torneo Provincial “Por los derechos de los niños y adolescentes”.

La particularidad de la jornada inicial fue que ninguno de los tres conjuntos que disputan torneos federales pudieron lograr la victoria: Ferro de Pico y All Boys no pasaron del empate mientras que el Tricolor cayó en Doblas.

Independiente lo madrugó a General Belgrano y lo derrotó 2-1 con doblete de Daniel Gehl, uno de ellos de penal. Maximiliano Prioreschi de tiro libre descontó para el Trico.

El partido en el Enrique Francisco Parodi se jugó con un buen marco de público y sufrió un retraso de media hora porque una tormenta que arrojó 17 milímetros sobre el impecable campo de juego obligó a repasar las líneas de cal.

Los que no se hicieron esperar fueron los goles porque Independiente se puso 2-0 con apenas 7 minutos de juego. Incluso antes de abrir el marcador, Agustín López Alduncín, hizo temblar el palo de Castaño a sólo noventa segundos del pitazo inicial.

En ese comienzo se pudo observar lo que fue una tendencia a lo largo del partido: Gehl-López Alduncín fueron incontrolables y contrariamente Belgrano fue un desconcierto defensivo.

Antes de los 5 minutos, llegó una pelota al área de Castaño, Ricardo Ramírez derribó al Pitu y Paolo Macchi no dudo en cobrar penal que Daniel Gehl canjeó por gol.

Enseguida, dos minutos después, Lezcano jugó largo desde el mediocampo, corrió López Alduncín y cuando enfrentó a Castaño tocó al medio, allí apareció el Rey Arturo Gehl que con una doble definición (primero rebotó en Antú Hernández) puso el 2-0 para el local.

General Belgrano quedó nockaut, sin respuestas defensivas, sin control en el mediocampo y con poco peso ofensivo.

Sin embargo, una falta, a unos ocho metros afuera del área, le permitió a Maximiliano Prioreschi demostrar su buena pegada y de tiro libre la colocó a media altura sin que Coria pueda evitar el descuento.
A partir de allí Belgrano recobró vida con las subidas de Antú Hernández por izquierda pero no llegó a inquietar a Coria.

La batalla de la mitad de cancha fue para Doblas porque Lezcano y Araya manejaron los hilos mientras que Cocco y Barcar ganaron sus duelos externos. Encima la dupla de ataque (Gehl-Pitu) tuvo una de esas tardes casi perfecta: El colo salió de la zona de 9 y se asoció con los volantes, el Pitu ganó todos los envíos aéreos y nunca pudo ser controlado por Ramírez y Sosa.

Cocco tuvo dos chances para marcar, primero con una volea y luego con un remate de afuera. Luego fue Lezcano el que probó y la pelota se fue apenas arriba.

General Belgrano solo tuvo una aproximación, fue tras un centro de Tomás Altamiranda que encontró el pie de Baldissoni que remató afuera.

Uno menos 
en el Rojo

El complemento comenzó con una jugada clave porque a los 6 Agustín López Alduncín se dejó caer en el área y Paolo Macchi le mostró la segunda amarilla por simular. Doblas quedó con uno menos, tuvo que ceder la pelota y retrarse en el campo de juego.

Aún así, dispuso de cuatro oportunidades para anotar (dos de ellas terminaron con extraordinarias atajadas de Castaño).

Marcelo Costantino metió cambios ultraofensivos pero no dieron resultado porque el Tricolor sólo tuvo una jugada para empatarlo. Fue a los 35 cuando Antú Hernández metió un centro desde la izquierda, se elevó Ignacio González Del Bono y metió un cabezazo que viajó al ángulo de Coria, allí voló el arquero y metió un manotazo memorable que le valió los aplausos de todo el estadio.

Antes del final, Esteban Masson reemplazó a Daniel Gehl -la figura del partido- que generó una ovación desde todos los sectores.

Su reemplazante, el ex atacante de Deportivo Penales, tuvo la última pero otra vez tapó Castaño.

Independiente comenzó ganando un partido durísimo ante un rival de experiencia. El rojo aprovechó la explosión inicial y luego tuvo espacios para aumentar. En General Belgrano quedarán dudas y preocupación porque no tuvo respuestas ofensivas y tuvo muchos problemas en defensa.

Pampero no 
lo liquidó

Por la zona A, Pampero de Guatraché y All Boys igualaron 1-1 en el estadio Manuel Augusto Nieto. Abrió la cuenta Paulo Pantanetti para la Estrella pero Jerónimo Gutiérrez en el segundo minuto de adición le dio un punto a los dirigidos por Sergio Guerra.

Con un gran marco de público, Pampero volvió a los Provinciales de la mejor manera después de 17 años sin participar. Es cierto, el local dispuso de una innumerable cantidad de oportunidades para definir el encuentro y no lo hizo.

Incluso tuvo un penal a favor que Machado -la picó como lo hacía en Macachín- le entregó a las manos de Matías Boto.

Precisamente el arquero visitante mantuvo con vida a All Boys al quedarse con un mano a mano frente al lateral Maximiliano Schroeder.

La parcialidad local se quejó de una falta en el área sobre Jofre -salió lesionado- que Jorge Villalva no consideró penal.

El empate dejó con un sabor amargo al local que fue amplio dominador del encuentro pero no concretó las ocasiones de peligro que dispuso. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!