Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

12 de febrero de 2017

Falleció un ciclista en la ruta provincial 1

Había salido a pedalear con un amigo. Se trata de Marcelo Tortone, un conocido comerciante piquense, quien sufrió un paro cardíaco.

(Agencia General Pico) - El vecino piquense Marcelo Tortone falleció en el mediodía de este domingo, tras sufrir un ataque cardíaco mientras practicaba ciclismo en la Ruta Provincial Nº 1. Reconocido por su actividad comercial y deportiva, el hombre de 52 años fue reanimado en varias oportunidades pero finalmente murió en cercanías del monolito de Heraldo Hernández.

Durante la mañana, aproximadamente a la hora 9:30, Tortone (52 años) inició su clásico recorrido en bicicleta junto al anestesista Jaime Rivera. Juntos se dirigieron a la localidad de Dorila, donde pararon para descansar y luego emprendieron el retorno a General Pico.

Según manifestó el propio Rivera, su compañero nunca manifestó síntoma alguno hasta que, cerca de las 12:30 horas, se descompensó al llegar a la altura del monolito al poeta Heraldo Hernández, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, en las afueras de la ciudad norteña.

Sobre una de las banquinas Rivera aplicó los primeros auxilios y logró reanimar en dos oportunidades a Tortone, que sufrió lo que denominó como un “paro cardíaco invasivo”. Instantes después, y después de que solicitara asistencia por teléfono, arribó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas, que continuó con las atenciones al paciente.

Lamentablemente los esfuerzos denodados de los profesionales de salud, y pese al uso del desfibrilador, no fueron suficientes para lograr revivir al comerciante tras un tercer paro que terminó finalmente con su vida.Marcelo Tortone era muy reconocido en Pico por su comercio de electrónica y sonido que poseía desde hace varios años en calle 20 entre 7 y 9. También se destacó como jugador de la Liga de Veteranos de Fútbol, aunque tiempo atrás dejó la práctica de ese deporte por un problema en un pie, por lo que decidió dedicarse al ciclismo como actividad de esparcimiento y salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!