9 de febrero de 2017
Motín en la Alcaidía
Incendio y balas de goma

Este jueves a las 21 horas se está produciendo un motín en la Alcaidía de la Unidad Regional I de Santa Rosa. Hay un incendio en el interior y se escucharon varios disparos de balas de goma por parte del GEO. Hace unas horas apareció muerto un preso. 

Este jueves se produjo un motín en la Alcaidía de la Unidad Regional I de Santa Rosa. Fue consecuencia de la aparición de un interno muerto en horas de la mañana y de reclamos por malas condiciones de alojamiento. Después de una jornada de tensión, alrededor de las 21 horas los internos de un pabellón prendieron fuego y se desató la represión por parte del Grupo Especial (GEO) que estaba apostado en el lugar.

La aparición de un interno ahorcado fue el detonante para que se produzca el motín. El incidente se fue gestando después de ese trágico hecho, que el Ministerio Público Fiscal rápidamente trató como un suicidio (ver a parte).

Cuando los responsables de la Alcaidía desalojaron el pabellón para que las autoridades judiciales y policiales ingresen a realizar las pericias se produjeron algunos incidentes con los internos. Durante la jornada del miércoles, llamados a la Redacción de El Diario alertaban sobre la realización de una huelga de hambre en uno de los pabellones aunque esto lo descartó el fiscal.

En horas de la tarde los familiares de los detenidos también alertaron sobre la posibilidad de que se produzca algún motín. Pidieron la presencia de los medios en el lugar. Finalmente, minutos antes de las 21 horas y con la presencia del Grupo Especial (GEO) en el interior de la unidad carcelaria comenzaron los incidentes.

Familiares aseguraron que los presos prendieron fuego en el lugar por eso la presencia de una autobomba del cuerpo de Bomberos. Ni bien ingresó el camión de bomberos se escucharon las balas de gomas que utiliza la Policía.

El descontento de los internos tendría que ver con las condiciones de alojamiento y la preocupación por la muerte del interno.

Minutos antes de que se produzca el motín en el lugar estuvo presente el juez de Ejecución Penal, Martín Saravia.

Los familiares de los internos reclaman afuera de la Alcaidía que el Jefe de la Policía, comisario Roberto Ayala les informe lo sucedido y si hay heridos.  FUENTE El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La voz del pueblo" Conducción: Alejandro Espinoza

de 07.15 a 08.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Mantente con temple de acero aunque el negocio se complique. Te amarán y amarás con locura, pero no dejes detalles librados al azar. Tu pareja podría ser pura conversación y nada de acción. Presta atención a los detalles de la relación como cumpleaños y fechas importantes. Contarás con mayor claridad mental y definición en tus proyectos, lo que te permitirá alcanzar lo que deseas, en el corto plazo.Sugerencia: No dejes decaer tu generosidad. Varias personas dependen de ella y tú pareces ser el más idóneo para prodigarla.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet