26 de julio de 2013
ÚLTIMOS AÑOS DE UN EMBLEMA DEL DEPORTE
Uno de los templos deportivos más famosos será demolido

Inaugurado en 1968, fue escenario de grandes hitos de la historia del deporte. Lo tirarán abajo para ampliar una estación de subte.
Supo ser anfitrión de míticas galas boxísticas con Muhammad Ali o Mike Tyson como protagonistas estelares. También es la casa de los New York Knicks y en su suelo se han celebrado diferentes citas de las más importantes del mundo deportivo y no tanto. Ahora, y aunque cueste creerlo, el legendario Madison Square Garden tendrá que cerrar sus puertas.
¿A qué se debe tan sorpresiva noticia? Sucede que el Consejo de la ciudad de Nueva York le dio un ultimátum de diez años a las autoridades del escenario para ubicar los equipos que hacen de local actualmente allí (los Knicks de la NBA y los Rangers de la NHL) con el objetivo de ampliar una estación de subte y así mejorar el intenso tráfico de la Gran Manzana.
Los dueños del Madison, ubicado en la Calle 33 y la 7º Avenida, habían solicitado una ampliación por 15 años, pero el New York City Council no tuvo en cuenta dicho pedido y se mantuvo en su postura.
La intención principal es la ampliación de la estación de subte Pennsylvania, una de las más importantes del centro neoyorquino y que concentra millones de personas cada día. Por esto, gran parte de los habitantes está de acuerdo con la medida.
De hecho, la votación que trató esta iniciativa tuvo un resultado demoledor: 47 a 1 en favor de la demolición, por lo que en el plazo de los próximos diez años, dejará de existir uno de los emblemas de la ciudad más famosa del mundo.
Pese a no ser tan antiguo (fue inaugurado en 1968), el Madison Square Garden se transformó rápidamente en un emblema del deporte y sobre todo del boxeo, aunque también albergó diferentes espectáculos de todo tipo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DEPORTES
Fórmula 1
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 12.00 a 13.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te asombrará ver cómo algunas fantasías que ya tienen tiempo en ti, pierden valor frente a la fantasía del amor en familia. Hoy podrías hacer elecciones erróneas en el amor y actuar de una forma demasiado impulsiva. Cuida lo que tienes. La conducción excéntrica que tienes sobre los negocios familiares aumentará la tensión y conllevará a discusiones sin sentido.Sugerencia: Te sentirás tenso, haz deporte y medita, esto equilibrará tus energías. Piensa positivamente y conseguirás mejores resultados.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet