Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

30 de enero de 2017

Se iniciaron más incendios en la provincia

hay tres activos

Un total de tres incendios rurales están siendo combatidos por productores rurales, brigadistas de Defensa Civil, policías y bomberos voluntarios. Dos de ellos se iniciaron ayer en Cuchillo Co y Padre Buodo. Uno fue originado por, aparentemente, una chispa que arrojó una máquina motoniveladora.
Los incendios activos de este domingo se ubican al norte de La Adela, en Cuchillo Co y en Padre Buodo. "El de La Adela, ubicado en el kilómetro 90 de la ruta 154, se encuentra contenido. Los otros dos se iniciaron ayer y no están controlados", dijo Damián Bollak, subdirector de Defensa Civil a Diario Textual.

El de Cuchillo Co se inició por una chispa que aparentemente arrojó una máquina. El de Padre Buodo aún no se sabe.

A su vez, hay una brigada realizando "guardia de cenizas" en los campos de la zona de Abramo, donde hace unos días el fuego rodeó la localidad. Probablemente los brigadistas se retiren hoy y se declare como apagado ese foco.

Por la tarde, en el campo del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (INTA), cercano a la localidad de Anguil, se produjo un incendio, y que fue contenido por los bomberos voluntarios de esa localidad. Asimismo, se había reactivado un fuego de un campo aledaño al Puesto Caminero Padre Buodo, que fue contenido por bomberos voluntarios de la localidad de Alpachiri y General Acha.

Hasta el momento, se han quemado 1,3 millones de hectáreas en La Pampa. Se habrían quemado entre 1500 y 2000 animales y miles de kilómetros de alambrados. También se incendió una casa y un bombero voluntario de Toay fue herido gravemente, cuando combatía un incendio en Cachirulo. Diario Textual
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!