25 de enero de 2017
Los incendios que han arrasado con miles de hectáreas han generado bronca
Intentaron atacar a intendente y agredieron a brigadistas

Los incendios que han arrasado con miles de hectáreas han generado bronca, desazón y hasta reacciones irracionales: una persona intentó atacar con un cuchillo al intendente de la localidad de Perú, Roberto Kroneberger, y otros peones y productores rurales amenazaron y golpearon a una cuadrilla de brigadistas de Defensa Civil porque, presuntamente, estaban disconformes sobre cómo se encontraban combatiendo un fuego.

Los dos hechos ocurrieron en sendos campos de la zona de Perú. La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad. “Un individuo exhibió un arma blanca en una zona rural aledaña a Perú, actitud que habría estado dirigida al jefe comunal en presencia de otras personas. El ministro (Juan Carlos) Tierno le solicitó al personal policial iniciar las actuaciones de oficio con comunicación al fiscal competente de la ciudad de General Acha”, se informó.

Tierno, en su retorno a la ciudad de Santa Rosa, se encontró a la vera del ruta 35 con una brigada de Defensa Civil. “Manifestaron haber sido agredidos y amenazados por un grupo de individuos, uno de los cuales sería encargado o propietario de un predio rural donde los brigadistas estaban trabajando. Afirmaron que fueron víctimas de distintas agresiones verbales y hasta físicas. Ante esto, el titular de Seguridad le solicitó que se radique la denuncia penal en la localidad de General Acha”, se informó. Según trascendió, estaban disconformes sobre los corta fuegos que estaban realizando el personal de Defensa Civil.

“La inmensa solidaridad puesta de manifiesto por una gran cantidad de personas en el combate de incendios, también lamentablemente ha mostrado conductas negativas por parte de unos pocos. Situaciones que de ninguna manera quedarán en un marco de impunidad, más aún dirigidas a cualquier persona o trabajador  que con gran esfuerzo, valor y riesgo personal, están cumpliendo su tarea en nuestra provincia”, dijo el ministro. fUENTE DIARIO TEXTUAL


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Regionales
Dengue
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Durante la jornada de hoy contarás con excelente capacidad de concentración y aprendizaje. No dudes en aprovecharlas. Sentirás el peso de la soledad el día de hoy. Esto te decidirá a formalizar esa relación que te esta rondando. Tendrás una oportunidad de oro para ganar el favoritismo de tu superior durante el día de hoy. No la desaproveches.Sugerencia: Aprende a saborear tus victorias y éxitos. Estos representan el combustible que te impulsará al planteo y conquista de metas más ambiciosas.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet