Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

25 de enero de 2017

Los incendios que han arrasado con miles de hectáreas han generado bronca

Intentaron atacar a intendente y agredieron a brigadistas

Los incendios que han arrasado con miles de hectáreas han generado bronca, desazón y hasta reacciones irracionales: una persona intentó atacar con un cuchillo al intendente de la localidad de Perú, Roberto Kroneberger, y otros peones y productores rurales amenazaron y golpearon a una cuadrilla de brigadistas de Defensa Civil porque, presuntamente, estaban disconformes sobre cómo se encontraban combatiendo un fuego.
Los dos hechos ocurrieron en sendos campos de la zona de Perú. La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad. “Un individuo exhibió un arma blanca en una zona rural aledaña a Perú, actitud que habría estado dirigida al jefe comunal en presencia de otras personas. El ministro (Juan Carlos) Tierno le solicitó al personal policial iniciar las actuaciones de oficio con comunicación al fiscal competente de la ciudad de General Acha”, se informó.

Tierno, en su retorno a la ciudad de Santa Rosa, se encontró a la vera del ruta 35 con una brigada de Defensa Civil. “Manifestaron haber sido agredidos y amenazados por un grupo de individuos, uno de los cuales sería encargado o propietario de un predio rural donde los brigadistas estaban trabajando. Afirmaron que fueron víctimas de distintas agresiones verbales y hasta físicas. Ante esto, el titular de Seguridad le solicitó que se radique la denuncia penal en la localidad de General Acha”, se informó. Según trascendió, estaban disconformes sobre los corta fuegos que estaban realizando el personal de Defensa Civil.

“La inmensa solidaridad puesta de manifiesto por una gran cantidad de personas en el combate de incendios, también lamentablemente ha mostrado conductas negativas por parte de unos pocos. Situaciones que de ninguna manera quedarán en un marco de impunidad, más aún dirigidas a cualquier persona o trabajador  que con gran esfuerzo, valor y riesgo personal, están cumpliendo su tarea en nuestra provincia”, dijo el ministro. fUENTE DIARIO TEXTUAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!