23 de enero de 2017
Murió Julieta Magaña
Exitosa conductora infantil en los 70 y 80

Los argentinos que promedian los 40 seguramente habrán bailando de niños con la canción La batalla del movimiento. Y hoy, despiden una parte muy importante de aquella infancia… Porque Julieta Magaña, la animadora infantil que alcanzó la fama a fines de los 70 y la prolongó buena parte de los 80, murió este lunes 23 en la Clínica Bazterrica, a los 60 años. Enfrentaba desde hacía tiempo un cáncer de pulmón.

Hija de actores emblemáticos, Ángel Magaña y Nury Montsé, Julieta se recibió de maestra jardinera antes de llegar a la televisión. Lo hizo después de anotarse en un casting del viejo Canal 13 que terminó cambiando su vida por completo: buscaban una conductora joven para un programa destinado a los chicos. Y ella fue la elegida, claro.

Tras pedir permiso en el jardín de infantes donde trabajaba (propiedad de los hijos de Armando Bó), Magaña concurrió al casting. Meses después, Este es mi mundo -que estaba musicalizado por La batalla del movimiento- llegó a millones de hogares. Y Julieta, al corazón de los niños. Su voz, con la que deleitaba a los pequeños del jardín, se hizo conocida por el gran público.

"¡Cuando me dijeron que había sido la ganadora, no lo podía creer! -recordó años atrás, en una entrevista-. Fue mi debut en la tele. Y a partir de ahí nunca dejé de trabajar como artista". De esa manera consiguió convencer a su papá, quien le exigía que estudiara una carrera antes de probar suerte en el espectáculo. "Como ya tenía el título bajo el brazo, no pude decir ni mu", bromeaba Julieta.Por la maternidad -tuvo una hija, María Candela-, se alejó de la pantalla chica por un tiempo. En 1994 regresó con el ciclo Cine Argentino, dedicado a los cortos del cine nacional. Y mucho después se desempeñó como subdirectora de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, encargándose de la programación de los eventos culturales. En 2006 lanzó el último de sus cuatro discos, "Hola Julieta", que compilaba sus canciones más populares

"Los chicos tienen una impronta muy natural -le contó alguna vez a Teleshow-. Ellos se expresan muy distinto a un adulto". Pero en este lunes 23, muchos de esos adultos de hoy regresarán a la niñez. Y retomando aquella impronta por un instante, lamentarán la partida de quien los hizo cantar, bailar, sonreír, emocionarse…

Porque se fue Julieta Magaña, la protagonista de la infancia de millones de argentinos. FUENTE TELESHOW



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rubiamente -Conducción: Ma Fernanda Rey

de 13.00 a 18.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet