Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

23 de enero de 2017

A 28 AÑOS

En Pigüé recordaron el ataque a La Tablada

Al cumplirse el 28º aniversario del ataque al Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 General Belgrano, que en ese entonces estaba asentado en La Tablada y actualmente integra la Guarnición Militar con asiento en Pigüé, hoy se llevó a cabo un acto de recordación en la plaza de armas de la unidad militar que lleva el nombre de uno de los héroes de aquel enfrentamiento, teniente coronel Horacio Fernández Cutiellos.

   Las actividades estuvieron encabezadas por el Comandante de la X Brigada Mecanizada, general de brigada Sergio Daniel Santulario; el jefe del RIMEC, teniente coronel Néstor Edgardo Medina; y la intendenta interina de Saavedra, Andrea Camandona; además de Paula Esquivel, hija del sargento ayudante PM Ricardo Raúl Esquivel, uno de los caídos en combate; integrantes del regimiento militar de aquella época; y representantes de distintas fuerzas como la policía bonaerense, que participaron en la recuperación del cuartel militar.

Tras la presentación de las tropas al Comandante de la X Brigada Mecanizada por parte del jefe del RIMEC Nº 3, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino; se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán de la guarnición, presbítero Diego Kessler; y se realizó un toque de silencio en homenaje a los caídos en combate.

   El único orador fue el teniente coronel Medina, quien detalló como se produjo el ataque el 23 de enero de 1989 al cuartel militar que tenía asiento en La Tablada por parte de un grupo de 46 militantes del movimiento Todos Por la Patria, y su posterior recuperación tras el combate que duró más de 24 horas que dejó heridos y caídos en cumplimiento del deber.

   “Son hombres que no pueden quedar en el anonimato ni en el olvido, ya que se ofrendaron su vida en defensa de la lealtad y de la patria”, señaló Medina, quien nombró a todos los caídos y dijo que sus familiares -más allá del dolor- debían sentirse orgullosos por lo hecho por sus seres queridos que estaban sirviendo a la patria.

   Con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento que recuerda el cruento ataque y el arrío de la bandera nacional, culminó la evocación. (Agencia Pigüé)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!