23 de enero de 2017
A 28 AÑOS
En Pigüé recordaron el ataque a La Tablada

Al cumplirse el 28º aniversario del ataque al Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 General Belgrano, que en ese entonces estaba asentado en La Tablada y actualmente integra la Guarnición Militar con asiento en Pigüé, hoy se llevó a cabo un acto de recordación en la plaza de armas de la unidad militar que lleva el nombre de uno de los héroes de aquel enfrentamiento, teniente coronel Horacio Fernández Cutiellos.

   Las actividades estuvieron encabezadas por el Comandante de la X Brigada Mecanizada, general de brigada Sergio Daniel Santulario; el jefe del RIMEC, teniente coronel Néstor Edgardo Medina; y la intendenta interina de Saavedra, Andrea Camandona; además de Paula Esquivel, hija del sargento ayudante PM Ricardo Raúl Esquivel, uno de los caídos en combate; integrantes del regimiento militar de aquella época; y representantes de distintas fuerzas como la policía bonaerense, que participaron en la recuperación del cuartel militar.

Tras la presentación de las tropas al Comandante de la X Brigada Mecanizada por parte del jefe del RIMEC Nº 3, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino; se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán de la guarnición, presbítero Diego Kessler; y se realizó un toque de silencio en homenaje a los caídos en combate.

   El único orador fue el teniente coronel Medina, quien detalló como se produjo el ataque el 23 de enero de 1989 al cuartel militar que tenía asiento en La Tablada por parte de un grupo de 46 militantes del movimiento Todos Por la Patria, y su posterior recuperación tras el combate que duró más de 24 horas que dejó heridos y caídos en cumplimiento del deber.

   “Son hombres que no pueden quedar en el anonimato ni en el olvido, ya que se ofrendaron su vida en defensa de la lealtad y de la patria”, señaló Medina, quien nombró a todos los caídos y dijo que sus familiares -más allá del dolor- debían sentirse orgullosos por lo hecho por sus seres queridos que estaban sirviendo a la patria.

   Con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento que recuerda el cruento ataque y el arrío de la bandera nacional, culminó la evocación. (Agencia Pigüé)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Incendios en Cuyo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Nuevas amistades se presentan en el horizonte, dependerá de ti el darles cabida o no. Asegúrate de sus intenciones. Estarás en una nube de dudas respecto a los sentimientos de tu pareja hacia ti. Sabes de su dificultad para decir lo que siente. Te verás en la necesidad de depender de otros para llevar a cabo tus ambiciones. Ten cuidado a quién eliges.Sugerencia: Eres tú el que pone los límites a tus capacidades, y ellos están sólo en tu mente. No hay nada que te propongas que no puedas llevar adelante.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet