Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

20 de enero de 2017

Con críticas al accionar de efectivos policiales de Santa Isabel

La apuñaló y le dijo: “Se la encargo doctora”

 una médica atendió a una mujer que fue apuñalada por un hombre, que sería su pareja, y que durante la intervención de la doctora permaneció el sujeto en el lugar de la agresión con el cuchillo en la mano y sin que los policías lo detuvieran.
Nuria Ranz es la profesional que atendió a la mujer agredida por el hombre y en diálogo con el portal piquense Infopico, habló de los detalles de esa intervención el martes a la noche en una vivienda de Santa Isabel.

La médica dijo que cuando llegaron al lugar se encontraron con la mujer tirada en el piso y el agresor al lado de ella, con el cuchillo cruzado en la cintura. "Presentaba un corte profundo en una pierna, otras heridas en la mano y en la otra pierna, porque trató de defenderse y una raya en el abdomen, porque en realidad la idea del tipo era matarla", afirmó la doctora.

Pero lo llamativo de la situación, era la permanencia en el lugar del agresor, junto al cuerpo de la mujer. Nuria Ranz sostuvo que había varios policías que estaban afuera de la casa. "Cuando íbamos en ingresar me dijeron: 'Dígale (al agresor) que salga'. De esto hay como 5 ó 6 personas de testigos que vieron todo esto. Nosotros no debimos haber entrado a la casa pero nos dimos cuenta de la situación una vez adentro. La policía nunca nos dijo que esperáramos para que lo saquen", expresó.

La doctora quedó junto con un enfermero a solas con el agresor y la víctima en el interior de la casa.

Ranz recordó que la mujer herida le hablaba y trataba de tranquilizar al agresor. "Sabía que el tipo la quería matar. Estaba media descompensada porque hacía una hora más o menos que estaba desangrándose. El tipo me dijo: 'Se la encargo doctora'. Esto nos generó una sensación horrible", remarcó la médica.

Finalmente, la profesional relató que el jueves se cruzó con el agresor en la vía pública cuando se dirigía a una carnicería. "O sea, está libre. Intento de homicidio, privación de la libertad, intento de violación por lo que cuenta la señora y ¿el tipo libre?...no se puede creer", concluyó su relato. fuente diario textual
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!