16 de enero de 2017
Créditos
Intendentes vernistas cruzan a Altolaguirre

Los jefes comunales de Puelches, Alpachiri y General Campos salieron a contestarle a su par de Santa Rosa.

Después de que el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, cuestionara el mecanismo de entrega de créditos de promoción económica, otros tres jefes comunales de la provincia salieron a contestarle.

“Son desafortunadas las declaraciones. Dice que en los pueblos se entrega el crédito según la cara y eso habla de un desconocimiento del funcionamiento de muchísimas localidades. Nosotros tenemos nuestro consejo productivo local que además integra el concejal de la oposición, que es del FrePam. Y hasta tenemos un consejo local para adjudicar viviendas”, dijo el intendente de Puelches, Julio Gerez.

“El consejo funciona en plenitud” insistió Gerez, quien dijo desconocer “qué fin persigue” el intendente de la capital con sus declaraciones.

“Yo salgo a defender una herramienta, a un ministerio que trabaja y que en los pueblos chicos permite que haya gente que esté trabajando. No nos afecta la coparticipación porque tenemos que ser cuidadosos y eso lo sabe cada intendente de la provincia” remarcó.

“Yo no lo quiero juzgar, pero decir que se juzga por la cara y que no se conforman los consejos es una mentira. En Puelches funciona así. En la mayoría de los pueblos funciona, es por ley que el consejo se constituye y por algo en la provincia ya se entregaron más de 300 créditos”, advirtió.

Otro intendente que le contestó a Altolaguirre fue Rubén Muller, de Alpachiri. “Nuestro consejo productivo está trabajando a full, con los concejales de la oposición, con gente de la localidad que hace reuniones y estudios. Tenemos toda la documentación en la Municipalidad para quien quiera investigar. Se descuenta de la coparticipación si la gente no paga, por eso ponemos la mejor voluntad para darle créditos a los mejores solicitantes”, resaltó.

“Haber tratado a todos de irresponsables, eso no es así. Nosotros trabajamos bien, como la ley manda, no somos ningunos irresponsables. No sé cuál será el conflicto de Altolaguirre con la Provincia, pero lo que dice no es así”, insistió.

“Quiero defender mi función y la de la gente del Consejo Productivo que colaboran, nos reunimos incluso de noche, llamamos a cada emprendedor y analizamos crédito por crédito. Es una falta de respeto a la gente que está trabajando. Si a él el consejo no le funciona, es su problema”, cerró Muller.

General Campos

El intendente de General Campos, Mario Roth también se mostró molesto con Altolaguirre. “En General Campos no se digita nada y todas las caras son iguales”, aseguró.

“Ya hemos entregado 18 créditos y se encuentran en ejecución en el Ministerio de Desarrollo Territorial dos créditos más de los cuales uno pertenece a un concejal suplente del Frente para la Victoria; por lo tanto el consejo que presido ha funcionado correctamente y sin discriminación alguna”, aseguró.

“Para mejor información solicitamos a quien tenga dudas, venir a verificar las hipotecas y los embargos existentes de cada uno de los créditos por el 120% de su valor , tal como la indica la Ley Provincial 2870 de promoción económica. Por lo tanto, con estas exigencias los Municipios deben ejecutar a quienes no cumplan con las cuotas pactadas, sin ocasionar perdida alguna a la comunidad”, afirmó.
Roth informó que el recupero de los créditos viene siendo del 100%.

“Si el Intendente Altolaguirre tiene algún problema con el ministro de Desarrollo Territorial Martin Borthiry, no es quien para opinar sin fundamentos sobre pueblos como General Campos, donde tenemos un ordenamiento y seriedad en gestión desde hace 17 años, y una correcta relación con los Gobiernos Provinciales de turno”, completó. fuente el diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 20.15 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás dejar de lado todo tipo de sentimentalismos si pretendes ser respetado en tu ambiente de trabajo. Muéstrate decidido. Jornada propicia para romper la rutina. Sorprende a tu pareja con un presente, o una salida sorpresa juntos. Te resultará imposible adelantar tu trabajo para el día de hoy debido a constantes interrupciones e imprevistos. Paciencia.Sugerencia: No subestimes las capacidades de aquellas personas que te rodean. El principal ingrediente de la derrota es el exceso de confianza.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet