Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

12 de enero de 2017

Árboles caídos y daños tras la tormenta en Santa Rosa

Las ramas caídas fueron llevadas al relleno sanitario para chipearlas. En la calle Esmeralda, la caída de un árbol mató a un perro.

En horas de la tarde de este jueves, personal de la Municipalidad de Santa Rosa realizó una recorrida por los distintos barrios de la ciudad, relevando los daños y percances que tuvo como saldo el temporal de viento, lluvia y granizo en determinados sectores, que aconteció en la ciudad entre las 16 y las 17 horas aproximadamente.

En ese marco, se atendieron distintas situaciones de caída de árboles y ramas de gran tamaño sobre calles del sector norte de la ciudad, como Bonet, Alemania, Italia y Errecalde, en jurisdicción de los barrios San Cayetano, Plan 3000, Villa Germinal y Zona Norte, donde con personal de la Subdirección de Espacios Verdes y de la Dirección General de Ambiente, se desarrollaron tareas de extracción de ramas y árboles caídos, para lo cual fue necesario actuar con motosierras convencionales y de altura, una hidrogrúa, dos tractores con carro, y unos 15 operarios especializados en arbolado urbano.

Las especies más dañadas y derribadas por la tormenta fueron en su mayoría olmos y sauces, muchos ubicados en patios internos de casas. Estas especies suelen alcanzar un gran porte en su estado adulto, por lo que se recomienda no tenerlas en patios internos o lugares pequeños, ya que existe gran peligro que ante vientos fuertes o emergencias climáticas sufran el desprendimiento de grandes ramas o caigan en forma total o parcial sobre paredes, techos o el cableado aéreo.También se informó que todas las ramas caídas serán trasladadas al Relleno Sanitario a fin de chipear (reducirlo a pequeños trozos) todo el material y disponerlo en plazas y espacios verdes de la ciudad, como una forma de reaprovecharlo, dar cobertura de humedad, aportar materia orgánica y embellecer tales espacios.Según informaron las autoridades que efectuaron una recorrida por los distintos barrios, hasta el momento se registraron sólo daños materiales. No obstante, sobre la calle Esmeralda al 1000, un perro pequeño de raza caniche fue alcanzado por la caída de una rama de gran volumen provocándole la muerte.También se detalló que sobre la esquina de Chacabuco y Paraná, una vivienda sufrió el levantamiento de su techo de chapa, y situaciones similares se dieron en determinadas viviendas del Barrio Plan 3.000 donde además se dañaron algunos tanques de agua. fuente el diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!