Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

9 de enero de 2017

Es el segundo caso en la misma semana. El martes otra pequeña falleció en Villa María

Una nena de 7 años murió tras ser picada por un alacrán en Córdoba

Una nena de siete años falleció hoy luego de permanecer un día internada tras haber sufrido la picadura de un alacrán, en la ciudad cordobesa de Carlos Paz.

El deceso, según informó el diario La Voz del Interior, se produjo el domingo al mediodía, en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Carlos Paz.

 

La causa de la muerte, según el parte médico, fue un shock cardiogénico, acompañado de insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón.

La niña fue identificada como la hija de Cristian Sánchez, secretario de gobierno de la Municipalidad de Malagueño, y fue derivada el sábado al centro asistencial provincial desde la ciudad de Carlos Paz.

Ingresó a la guardia del Hospital pasadas las 19 con el antecedente de una picadura de alacrán en una pierna dos horas antes de su llegada.

En la guardia se le suministró suero antialacrán y posteriormente ingresó a terapia intensiva para continuar el tratamiento con suero y agregar ventilación mecánica y soporte hemodinámico con drogas inotrópicas.

El martes pasado, una niña de cuatro años había fallecido en el hospital Pasteur de Villa María, con la presunción médica que la menor habría sido picada por un alacrán, aunque esto no pudo ser confirmado. En ese sentido, continúa el curso de la investigación por la muerte de la menor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!