Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

5 de enero de 2017

ENTRE SAN GERMÁN Y LAGUNA CHASICÓ

Se quemaron 35 mil hectáreas al sur de Puan

  Al fuego que ya devoró alrededor de un millón de hectáreas entre Villarino, Patagones, La Pampa y Río Negro, en las últimas horas se sumó un nuevo foco en el sur de Puan, que ya arrasó con 35 mil hectáreas.

   El incendio, que ya se encuentra medianamente controlado, está ubicado en el Cuartel X del distrito, entre la localidad de San Germán y la laguna Chasicó.

   “El fuego está controlado, aunque continúa avanzando -informó el intendente de Puan, Facundo Castelli, a La Nueva.-. Se había contenido en el límite con Villarino, pero el viento hizo que pasara hacia nuestro distrito”.

   En ese sentido, manifestó que los bomberos que están trabajando en el lugar esperan sofocarlo cuando llegue a un sector de planicie, desde no podría avanzar más, ya que se ha venido trabajando fuertemente en la realización de cortafuegos en los sectores laterales del incendio.

   “Por ahora, se va acompañando el avance del incendio, hasta poder terminar con él. En estos momentos, están trabajando bomberos de todos los cuarteles de Puan, además de otros llegados de otras localidades de la zona, que se van turnando”, afirmó. fuente diario la nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!