Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

5 de enero de 2017

Tormenta en Alvear

Hay 70 familias asistidas

La delegada del Ministerio de Desarrollo Social (Zona Norte), Daniela Cabrino, expresó que hasta el momento se han asistido a unas 70 familias de Intendente Alvear, luego de la tormenta que afectó el martes a la localidad del norte provincial."Estamos trabajando desde el día de ayer, fuimos recibidos por el intendente (Francisco Traverso) y empezamos a trabajar en conjunto con la gente de Acción Social del municipio, básicamente para poder hacer un relevamiento de las personas afectadas por la tormenta de la madrugada del martes", dijo Cabrino y agregó que el número de familias se puede ampliar.

La delegada informó que se realizó un importante aporte de materiales (chapas, colchones, camas, membrana) que fueron distribuidos para cubrir las urgencias. "Hubo mucha rotura de techos, de vidrios, desde ayer estamos trabajando en eso, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Municipales", agregó.

Además de los daños en los espacios públicos, se pudo observar la rotura de comercios, instituciones y viviendas por la caída de granizo y los fuertes vientos. "La gente nos ha recibido muy bien y está conforme con la preocupación del gobernador (Carlos Verna) por la situación que están atravesando. Pedimos que nos tengan paciencia, Intendente Alvear es una localidad bastante grande así que nos estamos tomando el trabajo de ir casa por casa para atender a todas las personas que vienen a solicitar de nuestra ayuda", añadió Cabrino.

Se han asistido unas 70 familias hasta el momento y la idea es continuar con las tareas de asistencia al resto de los vecinos que necesiten de la misma. Finalmente, Daniela Cabrino contó que el coordinador de Políticas Deportivas de la Zona Norte realizó una recorrida por los clubes locales (que también se vieron afectados) y en el día de ayer, la propia funcionaria recorrió la Residencia Geriátrica y ya se pasó el informe correspondiente a la Dirección de Adultos Mayores.

Concejal

Félix Picco, concejal (PJ) de la localidad, destacó la rápida respuesta del Gobierno Provincial y el trabajo en conjunto entre las distintas áreas que forman parte del Ejecutivo y las instituciones intermedias. El edil hizo hincapié en que no se sufrieron lesiones en personas pero si un importante daño material en vehículos y propiedades.

"Hubo una respuesta muy rápida desde Educación también, se llamó a todas las escuelas para ver el estado de las instalaciones (ventanales, persianas, etc), desde la Secretaría de Asuntos Municipales se han enviado fondos", manifestó Picco, y agregó: "Quiero destacar que no se preguntó a quien se estaba ayudando, estas son las cosas que hay que destacar de esta gestión". fuente diario textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!