Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

3 de enero de 2017

DAKAR 2017

Loeb asume el liderazgo en Autos

Los caminos del bravo terreno santiagueño no le impidieron al francés Sebastien Loeb ser efectivo y con el respaldo mecánico del Peugeot 3008 DKR consiguió pasar a comandar el Dakar 2017 tras la segunda etapa, que se desarrollo entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, con el tramo de velocidad en Santiago del Estero.

 

 

En ese terreno, el auto de Loeb fue contundente y tras partir desde el sexto turno en Monte Quemado concretó un ritmo veloz que le permitió avanzar en el clasificador y cerrar el tramo en El Bobadal con una diferencia de 1m23s sobre Nasser Al-Attiyah, quien cumplió con un plan conservador a bordo del Toyota Hilux, tras el inconveniente del motor en el primer especial que ganó en Paraguay.

 

Loeb, además, fue el mejor de los hombres de la marca del león. Su compañero, el español Carlos Sainz arribó en el tercer lugar a 2m18s, un segundo más rápido que el Toyota del sudafricano Giniel De Villiers; detrás de ambos quedó Nani Roma, a 3m22s. Luego se ordenó el saudí Yazeed Al Rajhi, quien es el mejor referente de Mini X-Raid.Orly Terranova, también con un Mini, es el mejor representante argentino y latinoamericano, ocupando el 13º puesto, arribando con problemas de temperatura. Por su parte, el español Xavier Pons, quien es navegado por el doctor Rubén García, se retrasó en el comienzo de la etapa cuando su Ford volcó al perder una de las ruedas traseras; su continuidad dependerá del tiempo que demande la reparación una vez que reciban la asistencia. fuente Campeones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!