Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

28 de diciembre de 2016

Pretenden promover la actividad apícola

El gobierno Bonaerense destinará más de $ 4,5 millones para productores de miel

El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará más de $4,5 millones en fondos rotatorios para adecuar las salas de extracciones y fraccionamiento de miel, con el objetivo de generar "mejores condiciones de calidad de vida del productor y aumentos en la competitividad”.

 La decisión se plasmó en un convenio que el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, firmó con el presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), Daniel Martínez.

 En el documento quedó establecido que la intención de la cartera agroindustrial y de SADA es promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo que contribuyan a la continuidad de la actividad apícola y a la inclusión de los productores, fortaleciendo el negocio productivo. 

 El acuerdo busca regular la administración del Fondo Rotatorio creado a través del Ministerio de Agroindustria, volviendo viable el proyecto de Adecuación de Salas de Extracción y de Fraccionamiento de miel, para organizaciones no gubernamentales apícolas de la provincia. 

 “Este convenio es otra demostración del compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la vida de los productores bonaerenses y, en particular, con el desarrollo de la apicultura”, dijo Sarquís. Las iniciativas a financiar deben contar con resolución favorable por parte del Ministerio de Agroindustria bonaerense. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!