26 de diciembre de 2016
Una marcha de vecinos de Flores ante la Comisaría 38°
Después de enterarse de la muerte del chico, baleado por motochorros el sábado pasado, los vecinos se concentraron frente a la Comisaría para reclamar por los reiterados episodios delictivos.

Una marcha de vecinos de Flores ante la Comisaría 38° en reclamo de mayores medidas de seguridad tras la muerte del chico Brian Aguinaco se desarrolla con tensión e incidentes, luego de que algunos de los manifestantes decidieron ingresar por la fuerza en la dependencia policial.En primera instancia, los vecinos pidieron hablar con el comisario Manuel Antonio Monzón, jefe a cargo del establecimiento policial, como ya lo habían hecho el domingo por la tarde cuando entraron a la Comisaría por la fuerza y rompieron los vidrios. Las explicaciones de las autoridades policiales no los convencieron y decidieron entrar nuevamente por la fuerza a la dependencia policial.

Agentes de Infantería intentaron bloquear el ingreso y se generaron incidentes. Golpes, empujones y corridas aumentaron el clima de tensión en las afueras de la Comisaria. "No nos vamos a ir hasta que no venga una autoridad nacional o provincial", gritaban muchos vecinos mientras otros intentaban ordenar el reclamo y evitar mayores incidentes.

"Estamos cansados de los robos. ¿Qué van a esperar para protegernos?", le dijo un vecino al comisario Monzón, que salió a la puerta de la Comisaría a responder las preguntas de la prensa y de cientos de vecinos que pedían justicia con cánticos y gritos.

"Incrementamos la presencia de móviles y efectivos policiales", fue la primera respuesta que brindó el Monzón. Y agregó, "la Comisaría y la fiscalía están trabajando para poder esclarecer el hecho", indicó.

"Queremos que venga Rodríguez Larreta, la ministra Bullrich o Macri. Queremos hablar con una autoridad. No nos vamos a ir de acá hasta que no venga alguien", fue el pedido que hizo un vecino mientras los gritos contra la policía y la tensión aumentaban.

El sábado 24 de diciembre Brian iba junto a su abuelo en un auto rumbo a una peluquería. Dos motochorros huían luego de robarle la cartera a un mujer y dispararon contra el vehículo pensando que los estaban siguiendo. Los delincuentes efectuaron tres disparos y uno de ellos impactó en la cara de Brian.

El chico estuvo internado en el Hospital Gutiérrez desde el sábado hasta la tarde de este lunes cuando a las 19:15 falleció. Los vecinos repudiaron el hecho, marcharon contra la inseguridad y están en la puerta de la Comisaría pidiendo explicaciones de las autoridades políticas y policiales nacionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La tensión y la discordia parecerán haber tomado tu vida por asalto, siguiéndote a cada lugar al que acudas. Mucho cuidado. No dejes que las determinaciones de tu pasado te atormenten más de lo necesario. Acepta tu pasado como parte de ti. Te pondrás en una situación difícil por voluntad propia al confiar en las personas equivocadas para administrar tu capital.Sugerencia: No dejes que el egoísmo y la soberbia atenten contra la integridad de la pareja. No hay lugar para ellos en una relación saludable.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet