Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 31.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

26 de diciembre de 2016

Una marcha de vecinos de Flores ante la Comisaría 38°

Después de enterarse de la muerte del chico, baleado por motochorros el sábado pasado, los vecinos se concentraron frente a la Comisaría para reclamar por los reiterados episodios delictivos.

Una marcha de vecinos de Flores ante la Comisaría 38° en reclamo de mayores medidas de seguridad tras la muerte del chico Brian Aguinaco se desarrolla con tensión e incidentes, luego de que algunos de los manifestantes decidieron ingresar por la fuerza en la dependencia policial.En primera instancia, los vecinos pidieron hablar con el comisario Manuel Antonio Monzón, jefe a cargo del establecimiento policial, como ya lo habían hecho el domingo por la tarde cuando entraron a la Comisaría por la fuerza y rompieron los vidrios. Las explicaciones de las autoridades policiales no los convencieron y decidieron entrar nuevamente por la fuerza a la dependencia policial.

Agentes de Infantería intentaron bloquear el ingreso y se generaron incidentes. Golpes, empujones y corridas aumentaron el clima de tensión en las afueras de la Comisaria. "No nos vamos a ir hasta que no venga una autoridad nacional o provincial", gritaban muchos vecinos mientras otros intentaban ordenar el reclamo y evitar mayores incidentes.

"Estamos cansados de los robos. ¿Qué van a esperar para protegernos?", le dijo un vecino al comisario Monzón, que salió a la puerta de la Comisaría a responder las preguntas de la prensa y de cientos de vecinos que pedían justicia con cánticos y gritos.

"Incrementamos la presencia de móviles y efectivos policiales", fue la primera respuesta que brindó el Monzón. Y agregó, "la Comisaría y la fiscalía están trabajando para poder esclarecer el hecho", indicó.

"Queremos que venga Rodríguez Larreta, la ministra Bullrich o Macri. Queremos hablar con una autoridad. No nos vamos a ir de acá hasta que no venga alguien", fue el pedido que hizo un vecino mientras los gritos contra la policía y la tensión aumentaban.

El sábado 24 de diciembre Brian iba junto a su abuelo en un auto rumbo a una peluquería. Dos motochorros huían luego de robarle la cartera a un mujer y dispararon contra el vehículo pensando que los estaban siguiendo. Los delincuentes efectuaron tres disparos y uno de ellos impactó en la cara de Brian.

El chico estuvo internado en el Hospital Gutiérrez desde el sábado hasta la tarde de este lunes cuando a las 19:15 falleció. Los vecinos repudiaron el hecho, marcharon contra la inseguridad y están en la puerta de la Comisaría pidiendo explicaciones de las autoridades políticas y policiales nacionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!