26 de diciembre de 2016
Nicolás Dujovne
El flamante ministro de Hacienda que reemplazará a Alfonso Prat-Gay

En el texto, publicado el 26 de septiembre en el diario La Nación, Dujovne cuestionó "un difuso consenso" instalado en la Argentina en relación a una supuesta sobrevaluación del peso, analizó cuál considera que es el cambio real actual y puso en duda varias verdades "instaladas entre empresarios, políticos y economistas".

 

Dujovne aseguró que no deben "cometerse los mismos errores del pasado" y alertó que sobre la incidencia negativa de "los altísimos costos del transporte interno, el proteccionismo y los impuestos distorsivos", factores que atentan contra quienes venden su productos al exterior.

representa el sindicato de Camioneros, que controla 15 ramas de la actividad, y se cuestionó si no se trata de una táctica monopólica.

Asimismo, recordó que a nivel internacional la tendencia muestra que los costos del transporte de cargas cayó en términos nominales, algo que no ocurre en la Argentina. En ese sentido, el funcionario que conducirá la política económica, remarcó que "puede y debe darse la batalla" para revertir esta situación."Enfocarse únicamente en el precio del dólar como el gran asunto pendiente para mejorar la competitividad de la Argentina nos dejaría sin ocuparnos de otras variables que hoy juegan un rol relevante a la hora de impedir un salto exportador: los altísimos costos del transporte interno, el proteccionismo y la presencia de numerosos impuestos muy distorsivos que se acumulan en cascada para quienes venden su producción al exterior"."El factor disruptivo en la Argentina es fácil de identificar: el gremio de camioneros controla 15 ramas de actividad, que van desde todo el transporte de cargas por camión a nivel nacional e internacional, la logística petrolera, la distribución de alimentos y bebidas hasta la recolección de residuos, el transporte de caudales y otros".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Abrirás un nuevo capitulo en tu vida durante la jornada de hoy. Esto traerá consigo grandes satisfacciones a nivel personal. No cierres todos los canales de comunicación con tu pareja solo porque experimentaste algunos inconvenientes con ella. La jornada laboral pasará más rápido de lo que pensabas, dejándote libre para descansar el resto del fin de semana.Sugerencia: No dejes que la tensión en la pareja escale a niveles nocivos para la integridad de la relación. Aprende a notar cuando es necesario detenerse.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet