26 de diciembre de 2016
Dos muertos por la caída de un auto a un arroyo en Ramallo y al menos 400 evacuados
Por estas horas las autoridades despliegan un amplio operativo de asistencia para los afectados por las inundaciones

Dos muertos por la caída de un auto a un arroyo en Ramallo y al menos 400 evacuados en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires es el lamentable saldo de las inundaciones que afectan al territorio bonaerense.

Por estas horas las autoridades despliegan un amplio operativo de asistencia para los afectados por las inundaciones en partidos como ArrecifesBaraderoColónCampanaPergamino, San PedroRamalloRojasSan Antonio de ArecoSan Nicolás y Zárate.

En Pergamino, el distrito más afectado, la precipitación de 220 milímetros causó el desborde del arroyo homónimo, lo que obligó a la evacuación de unos 300 vecinos, según precisó el intendente de ese distrito, Javier Martínez.

Los números oficiales de la totalidad de evacuados según el gobierno bonaerense son: 63 familias en Pergamino28 en Arrecifes25 en San Nicolás y 12 familias autoevacuadas en Colón. En Pergamino, que decretó este mediodía el "alerta roja" en el distrito, llegó a haber incluso enfrentamientos entre la policía y los vecinos, que cortaron la Ruta 8 para pedir asistencia del municipio.Las dos víctimas fatales que al momento se contabilizan por las inundaciones son los ocupantes de un auto que intentó cruzar la Ruta 9 a la altura de Ramallo y terminó cayendo a un arroyo.Desde la Dirección Provincial de Gestión Riesgo y Emergencias, Virginia Laino explicó que se está "trabajando en el lugar brindado ayuda a los vecinos afectados" y estimó que "la situación volvería a la normalidad en el transcurso de esta noche y durante el día de mañana".

Además desde la Dirección de Vialidad de la Provincia informaron de cortes de ruta por la presencia de agua en la calzada en las siguientes ubicaciones:

  • Ruta Provincial 50 en Ferré
  • Ruta Provincial 65 en Teodelina
  • Ruta Nacional 8 de Pergamino a Colón
  • Acceso a Sánchez. Ramallo.
  • Ruta Provincial 1001: llegando a la Vuelta de Obligado.

Por otro lado, en materia de ayuda, el área de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense entregó en las zonas afectadas 600 colchones600 frazadas600 almohadas300 bidones de agua y 3.000 kilogramos de alimento para la asistencia de los evacuados. También se trabaja en el territorio con botes, camiones de asistencia para los damnificados y un avión sanitario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
METEOROLOGIA
Victorica
METEOROLOGIA
SEGÚN LA NASA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet