Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

15 de diciembre de 2016

Se quemó gran parte de La Malvina

Un incendio de grandes proporciones quemó desde las 12 a las 18 la reserva de la Estancia La Malvina, al oeste de la ciudad de Santa Rosa

Bomberos, brigadistas de Defensa Civil, policías, empleados municipales y u avión hidrante combatieron las llamas. Se pudo contener a cincuenta metros de viviendas del barrio Villa del Sol. No afectó la casa construida por Tomás Masson, el fundador de la ciudad.
Según dijeron fuentes municipales, el incendio habría sido intencional ya que cerca del lugar donde se inició el fuego, se observaron a dos jóvenes marcharse en una moto. El calor, el pastizal seco y el viento colaboraron para que el fuego se propague rápidamente.

Se inició a las 12.30. A las 14, estaba controlado, pero un descuido del personal -que se encontraba alrededor de la casona-, hizo que el fuego pasara el asfalto de ingreso a la reserva y siguiera hacia el sur. Así, las llamas se acercaron peligrosamente a un grupo de casas ubicadas en el loteo de Villa del Sol.El incendio afectó gran parte de la reserva municipal, aunque no llegó a alcanzar el monte de eucaliptus.

Varias dotaciones de bomberos, además de un avión hidrante, trabajaron varias horas para controlar las llamas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!