Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

13 de diciembre de 2016

POR LA RUTA 22

Un voraz incendio se originó en La Pampa y avanza sobre Algarrobo

 Un voraz incendio, que hasta el momento resulta incontrolable, está causando estragos en cercanías a la localidad de Algarrobo y actualmente avanza hacia la ruta nacional 22.

   El siniestro, que ya ha cubierto y asolado una -hasta el momento- incalculable cantidad de hectáreas ubicadas entre el límite con la provincia de La Pampa y la planta de TGS instalada próxima a la localidad de Villarino, podría empeorar en las próximas horas, ya que los fuertes vientos están llevando las llamas hacia campos con muchos pastizales y sin ningún cortafuegos.

Por ello, la municipalidad de Villarino activó el denominado Sistema Operativo de Respuesta a Emergencia, mediante el cual se están coordinando los recursos para atacar el foco del incendio.

   En la actualidad, están trabajando en el lugar bomberos llegados desde los cuarteles de Punta Alta, General Cerri, Ingeniero White, Hilario Ascasubi, Pedro Luro, Médanos y Algarrobo.

   Además, vecinos de esta última localidad están llevando al lugar colirio, fruta y agua para los bomberos

Si bien no hubo información oficial, el fuego habría comenzado en La Pampa, cuando se produjo un desperfecto en una maquinaria rural que se estaba utilizando -justamente- para realizar un cortafuegos. Según se indicó, las chispas producidas encendieron un pajonal.

   Esta situación también obligó a suspender los actos por el 107º aniversario de la población, que se iban a llevar a cabo mañana. (Agencia Médanos)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!