Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TECNOLOGíA

28 de noviembre de 2016

El productor deberá presentar una muestra

Harán controles gratuitos para conocer la calidad del trigo

El ministerio de Agroindustria bonaerense y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales porteña brindarán a los productores bonaerenses un servicio gratuito de relevamiento de la calidad del trigo.

   De este modo, los chacareros podrán contar con datos precisos sobre la calidad de su cosecha, y de esa manera evitarán vender el trigo a un valor inferior al que corresponde.

   A través de una muestra que el productor deberá entregar para su análisis, ambas instituciones aportarán detalles técnicos respecto a la calidad del trigo. Los resultados se encontrarán disponibles en forma online.

   A partir de esta iniciativa se sumarán 18 nuevos puntos de recolección de muestras, que podrán ser enviados a laboratorios en Necochea, Tres Arroyos, San Nicolás, Pehuajó y General Villegas, entre otros.

   El acuerdo establece que se crea "un sistema de captación, generación y difusión de información estadística que permita evaluar el comportamiento de los diferentes rubros de calidad del trigo .

Según se informó, la actividad se enmarca en el trabajo conjunto que los ministerios de Agroindustria nacional y provincial desarrollan en forma permanente en el territorio bonaerense con todos los actores de la cadena agroindustrial.

   "Le estamos dando al productor las herramientas para conocer la calidad del trigo que tienen para vender", destacó el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís.

   "Si seguimos aumentando la cantidad y la calidad de los cereales, el principal beneficio va a ser alcanzar la sostenibilidad y sustentabilidad en los cultivos", agregó.

   Además, el ministerio de Agroindustria bonaerense puso a disposición sus 12 chacras experimentales para desarrollar en ellas los análisis de las muestras de trigo y obtener así la calidad del grano. (NA)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!