Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

28 de noviembre de 2016

Telecom cierra local en La Pampa

10 empleos menos y 8 mil clientes a la deriva

La empresa Telecom anunció que cerrará el local comercial de celulares Personal en Santa Rosa a fin de año. Si se concreta, quedarán en la calle unos diez empleados –siete en forma directa y otros tres en forma indirecta- y estarán sin atención personalizada 8 mil clientes. El Sindicato de Telefónicosanunció a Diario Textual que prepara amparos judiciales para frenar la decisión.
César Montes de Oca, secretario general del gremio, dijo, al ser consultado por este diario, que preparan “medidas de acciones sindicales” para frenar el cierre. “Vamos a tomar las medidas administrativas ante la autoridad de aplicación, y en función de las respuesta, prepararemos los amparos correspondientes ante la Justicia”, expresó.

“Nos hemos enterado la semana pasada que, a través de  uno de los responsables de Recursos Humanos, que a fines de diciembre pretenden cerrar las sucursales de Santa Rosa, San Luis y Trelew. Ya habían cerrado la central de Olavarría”, manifestó.

“Naturalmente nos empezó a movilizar y estamos haciendo reuniones con los compañeros de Telecom; estamos muy preocupados”, sostuvo.

La empresa aduce falta de rentabilidad. Montes de Oca dijo que, según sus números, Personal tiene el 8 por ciento del mercado y alcanza una rentabilidad del 15 por ciento. “No estamos hablando de rentabilidad negativa, sino de que no ganan lo que quieren ganar...”, manifestó.

Hay 8 mil clientes en La Pampa. “La decisión atenta contra la Ley de Defensa del Consumidor; no puede ser que deban ser atendidos sus reclamos exclusivamente por call centers. Tenemos una ley en La Pampa, donde se debe atender en forma personalizada. Deben prestar servicio en todo el país”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!