Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

26 de noviembre de 2016

Alumnos del colegio privado Santo Tomás de Santa Rosa

Violencia y destrozos en “fiesta” de colegio

Una fiesta que tenía como excusa celebrar el egreso de un grupo de alumnos del colegio privado Santo Tomás de Santa Rosa terminó de la peor manera: en una pelea un joven resultó herido por una botella rota en un brazo y debió ser atendido de urgencia, mataron a un perro de un vecino del lugar y el salón alquilado para el evento resultó destrozado.
El hecho ocurrió en el barrio Los Hornos, específicamente frente a la posta sanitaria del lugar, donde los estudiantes alquilaron un salón para la despedida. Según testigos del hecho hubo un alto consumo de alcohol y al fiesta, organizada por los alumnos de 5to. año para despedir a los de 6to., se fue descontrolando con el correr de las horas.
El hecho más grave ocurrió cuando se desató una pelea y uno de los protagonistas atacó a otro joven con una botella de vidrio rota, lo cual le generó una herida profunda en un brazo. Desde la posta sanitaria de Los Hornos confirmaron que la médica que estaba de turno atendió al adolescente, que perdió una gran cantidad de sangre por las heridas y de hecho la sala del centro de salud quedó con numerosas manchas del adolescente atendido.
La situación también se tornó grave con el ataque a un perro de un vecino al salón. Según testigos del hecho el animal terminó muerto por la violencia con la que fue sometido. Además, hubo numerosos destrozos en los vidrios y pintadas en las paredes. También dañaron un freezer y otro mobiliario del lugar.
El salón fue inaugurado recientemente. Su propietario es un vecino de la ciudad que levantó el edificio gracias a un gran esfuerzo familiar, por eso su hija mostró la indignación con lo sucedido a través de las redes sociales.
Si bien desde la policía y desde la justicia no se informó sobre el grave hecho, los numerosos testigos, tanto participantes de la fiesta como personal del centro sanitario de Los Hornos y los propios damnificados, coincidieron en los relatos sobre lo sucedido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!