Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

24 de noviembre de 2016

14º edición de la Fiesta Provincial del Parque Luro

Se realizará del 25 al 27 del corriente mes en Ataliva Roca, con una destacada participación de artistas locales.

 Una fiesta que se ha hecho tradicional en Ataliva y en la zona, que lleva el nombre de la Reserva que es tan particular para nosotros”, contó el subsecretario de Turismo, quien además destacó la cantidad de artistas locales e informó que habrá patio de comidas, paseo criollo, artesanos, camping, parrillas, shows de canto, humor y danzas.
En tanto, la intendenta se mostró satisfecha por la organización del evento. “Es un honor presidir la Fiesta del Parque Luro, es la primera que tenemos, se inició en el año 2003 y esta es la décima cuarta fiesta provincial. En ese momento se comenzó con un grupo de gente y llevo el nombre de Unión de Voluntades, quien estaba a cargo era el Dr. Cano y poco a poco fue tomando impulso y fue declarada Fiesta Provincial del Parque Luro. Para nosotros esta fiesta es muy importante, la estamos realizando con mucho sacrificio, humildad, hemos convocado a todas las instituciones locales”, destacó.
Además, anticipó que el festival se desarrollará en el Complejo Municipal de la localidad y no en la terminal de ómnibus como en las pasadas ediciones. “La hemos trasladado a otro lugar porque hemos presentado un proyecto de un anfiteatro permanente, que lo estamos gestionando con Nación. Invitamos a todos a acompañarnos, será una fiesta humilde donde vamos a destacar a los artistas pampeanos, este año decidimos al comienzo destacar lo nuestro, nuestra provincia, a los artistas”, puntualizo

Programación
El viernes 25, la actividad se pondrá en marcha desde las 21:00 horas con “Una noche para jóvenes”, con la presencia de los siguientes artistas: Ballet de Ataliva Patria Gaucha; Delegación de los ganadores de los Juegos Culturales Evita; Belén Morales; Laura Gómez, Rama Jaime; Dones y Talentos; Grupo de danza Amancay; Luna Joven; Antonela Gallardo y Los Pampitas.
En tanto, el sábado 26, comenzará a partir de las 18:00 horas, con el tradicional desfile criollo. Luego estará la Escuela de danza Patria Gaucha de Ataliva Roca; Paola Ruiz Díaz; Leticia Pérez; Ballet Estrella Sureña; Lucho el santiagueño; Ulkantum; La Yesca; Trío Voces; Los Cumpas y Los Hermanos Calvo.
Mientras que el domingo 27, la jornada abrirá desde las 09:00 horas con destrezas gauchas, pialadas de terneros y muchos premios, que durará hasta las 17:00 horas. Luego la actividad se trasladará nuevamente al escenario del Complejo Municipal para disfrutar de la Escuela de danzas Patria Gaucha; Cristian Morales; Ocaso; Academia El Salteño; Saúl Gauna; Los de Castex; Negro Gómez; Cantores; Lucas Crespo; Iván Camaño y cierran Los Caldenes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!