Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

18 de noviembre de 2016

Roxana Lercari

Los concejales del PJ presentaron una denuncia penal contra la intendenta de Realicó

Los concejales de PJ denunciaron a la intendenta Roxana Lercari y a los concejales de bloque Propuesta Frepam por no respetar la Carta Orgánica de Municipalidades. También denunciaron que falta la presentación de varios balances mensuales del presente año.
El bloque de concejales de partido Justicialista de esta localidad realizará hoy una presentación judicial en la Fiscalía de General Pico contra la intendenta Roxana Lercari y los concejales de bloque Propuesta Frepam por no respetar la Carta Orgánica de Municipalidades. 
El presidente del bloque opositor José Alvarez (PJ) dijo: “Nosotros planteamos que una ordenanza que autoriza gastos especiales como el sueldo de la intendenta, de los funcionarios necesita la mayoría absoluta que son cinco votos de cinco miembros y ellos (por los concejales oficialistas) han utilizado el voto doble del presidente para aprobar dicha ordenanza y eso no es lo que dice la Ley Orgánica de Municipalidades”. Y remarcó “eso puede llegar a ser abuso de autoridad porque la Intendenta se incrementó el sueldo sin autorización del Concejo Deliberante”. 
El edil señaló que hoy se realizará la presentación de la denuncia en la Fiscalía de General Pico. “Nosotros hemos sostenido durante todo lo que va del año que esa ordenanza está mal aprobada, hemos intentado lograr el consenso y no judicializar la política pero no hemos logrado entendernos políticamente con la oposición”.

Presupuesto.
Alvarez también denunció públicamente que con sus compañeros de bancada se vieron sorprendidos porque la semana pasada el Ejecutivo presentó un presupuesto para el presente año de 100 millones de pesos. cuando está finalizando. 
“Se tendría que haber presentado el Presupuesto de 2017, además teniendo en cuenta que hace pocos meses se presentó una reestructura presupuestaria de 70 millones de pesos. Es una suma considerable para el primer año de gobierno y por lo que se está haciendo en esta localidad que es solo pagar sueldos, no se han ejecutado obras. Además la comuna tiene en este momento alrededor de 100 trabajadores en negro y eso es muy grave” denunció.
Consultado sobre los argumentos dados por la diferencia de los 30 millones de pesos entre la reestructuración y el presupuesto señaló “No lo pueden justificar, no pudieron darnos una explicación”.

Balances.
Finalmente Alvarez también denunció que falta la presentación de varios balances mensuales del presente año. “Presentaron solo el de abril y mayo y falta el resto de los meses y no se sabe en que se ha gastado el dinero”, concluyó.
Además, los concejales del PJ continúan reclamando un informe que dé a conocer el organigrama municipal conformado por la intendenta Roxana Lercari, y el salario de cada uno de los funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!