Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

10 de noviembre de 2016

El presidente Mauricio Macri

Inauguró la primera etapa del conector de la Ruta Nacional 5, en Luján, provincia de Buenos Aires

El presidente Mauricio Macri inauguró la primera etapa del conector de la Ruta Nacional 5, en Luján, provincia de Buenos Aires, acto que se había suspendido ayer por mal tiempo. Se trata del bypass de la Ruta Nacional 5 en Luján, que consiste en 5.000 metros de autopista con colectora, obra que se había abandonado hace más de una década cuando estaba en un 80 por ciento su construcción y, por lo tanto, nunca fue habilitada.De la construcción original restaban solo 400 metros para poder enlazar con la primera salida, la Ruta Provincial 47.

Esta obra generó 65 puestos de trabajo. El tramo completo tiene 8,5 kilómetros y traerá alivio para los casi 18.600 vehículos que todos los días atraviesan Luján para ir de Buenos Aires al corredor de la RN 5. El segundo tramo, desde la RP 47 hasta el Acceso Oeste, comenzó́ a trabajarse en agosto. La inversión de todo el tramo es de $ 773 millones.

Servicio

En su discurso, el mandatario nacional afirmó que la política tiene que estar al servicio de la gente, "a resolver sus problemas reales y no los intereses de los políticos".

Macri se comprometió a finalizar la obra el año próximo y se preguntó: "¿Qué nos pasó? ¿Cómo puede ser que hayamos hecho cinco mil metros y faltando 400 metros para conectar este tramo se abandonó la obra".

"¿Qué pudo haber pasado para que todos los argentinos, que hemos invertido, pagando impuestos y se han abandonado las obras por diez años?", dijo y explicó que esto implicó un deterioro de las obras realizados y prácticamente, se tuvo que volver a hacer la carpeta asfáltica y pidió seguidamente aprender de nuestros errores.

"Con obras como ésta se empieza a resolver un problema muy grave porque el país creció, la ruta quedó a mitad de camino, y ello trae problemas en la convivencia diaria, cuesta vidas. Esta ruta beneficia a localidades vecinas, como Mercedes, Bragado, 9 de Julio, Pehuajó", sostuvo Macri y felicitó a Vialidad Nacional.

Ratificó su compromiso de terminar las obras que se inician, en tiempo y forma, para que las obras "dejen de ser sinónimo de corrupción, para ser sinónimo de alegría" y agradeció el esfuerzo de empresas y trabajadores, tras señalar que para su concreción también se tuvo que saldar un conflicto con la Universidad de Luján.

Previamente la gobernadora María Eugenia Vidal agradeció el incondicional apoyo del gobierno nacional para llevar a cabo obras en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, Macri invitó a los vecinos a observar las obras desde un drone y subió las imágenes en su Facebook.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!